Sesión de control

Gamarra a Sánchez: «Su Gobierno nació de un pacto diabólico, usted sabía con quién pactaba»

Ver vídeo

La investigación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) a los dirigentes separatistas ha centrado nuevamente el rifirrafe en el Congreso de los Diputados. La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha instado a Pedro Sánchez a «despejar las muchas incógnitas» que aún quedan por resolver. Especialmente, ha insistido, por qué negoció su investidura con aquellos que, como sabía, estaban siendo investigados. Según ha revelado OKDIARIO, el propio Sánchez reveló en octubre de 2019 que el CNI investigaba los vínculos de los líderes independentistas con la plataforma Tsunami Democràtic, organizadora de los violentos disturbios que sacudieron Cataluña tras la sentencia del procés.

«¿Ha hecho suficientes concesiones al independentismo?», le ha inquirido Gamarra. La dirigente popular ha reprochado al socialista el «disparate» negociar la investidura de un Gobierno «con los que estaban siendo investigados por el peligro que suponían para España».

«Si usted sabía que estaban siendo investigados, ¿cómo es posible que les abriera usted la puerta de La Moncloa? Esto no ocurre en ningún lugar del mundo», ha afeado. «Su Gobierno nació de un pacto diabólico, usted sabía con quién pactaba», ha añadido.

La número dos del PP ha avisado, asimismo, que Sánchez «está dispuesto a saldar todas las deudas» con los independentistas y, en este contexto, ha requerido al socialista que aclare «qué va a entregar al espiado Pere Aragonés» en la reunión que ambos mantendrán en los próximos días.

Sánchez, siguiendo su tono habitual en las respuestas a la oposición, ha despreciado las críticas del PP, al que ha acusado de «sembrar la discordia» en Cataluña.

El socialista, a la desesperada y como ya hizo la semana pasada, se ha aferrado al argumento de la corrupción. «Ustedes estaban más pendientes de ver cómo paraban la famosa libretita de Bárcenas», ha señalado. Sánchez ha acusado al PP de practicar «una oposición negacionista».

Lo último en España

Últimas noticias