Mazón reivindica «el agua que necesitamos» en la mayor apuesta de turismo gastronómico de Alicante

Carlos Mazón en Alicante Gastronómica
Carlos Mazón, en Alicante Gastronómica

El presidente de la Diputación de Alicante, el popular Carlos Mazón, ha reivindicado «el agua que necesitamos» -en referencia a la Provincia de Alicante y a la Comunidad Valenciana- en el transcurso de la inauguración de Alicante Gastronómica. Estilo de Vida Mediterráneo.

Alicante Gastronómica reúne a más 250 expositores de toda España. En ese marco, Mazón también querido tener palabras de apoyo a la hostelería, un sector -ha dicho- que “lo ha pasado mal durante estos meses y ha sufrido muchas restricciones, algunas muy injustas, pero que vuelve a demostrar que en la provincia tenemos los mejores productos y a las personas que mejor los saben elaborar”.  Mazón ha reconocido especialmente a ‘Alicante Gastronómica Solidaria’ su labor durante la pandemia con la entrega de menús gratuitos a las familias más desfavorecidas.

“Hoy, por fin, podemos abrir las puertas al futuro de la gastronomía de la provincia de Alicante, sin dejar de reivindicar el agua que merecemos para poder ofrecer nuestros mejores productos”, ha concluido.

Alicante Gastronómica hasta el 27 de septiembre . Talleres, catas de vinos, ponencias, exhibiciones, además de concursos como el XIV Campeonato de España de Tortilla de Patatas, el de Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana, el I Premio Internacional de Cocina Profesional con Dátil de Elche o el I Campeonato Profesional de Marineras, entre otros coparán el plantel de actividades.

Un total de 22 municipios alicantinos y una mancomunidad asisten con stand propio en la feria. De esos 22 municipios, 16 participarán en Saborea Costablanca, bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo, donde se sucederá un calendario de ponencias-showcookings-presentaciones Además, el Patronato de Turismo contará con un espacio propio de 80 metros cuadrados, con la marca ‘Made In Costa Blanca’ en el que se exhibirá la oferta industrial de la provincia de Alicante, con la presencia de una docena de empresas adheridas al producto de turismo industrial.

Lo último en Alicante

Últimas noticias