Mazón plantea una reforma que reduzca gasto político de la Administración y la haga «más ágil y eficaz»

Mazón Tajo-Segura
El presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón.

Carlos Mazón, presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, prepara una propuesta dirigida a aminorar y reducir grasa y gasto político en la Administración valenciana. La propuesta tiene por objetivo reducir el gasto inútil y crear una Administración «más ágil y efectiva».

Mazón se ha expresado así en el transcurso de la presentación de sus propuestas de reforma fiscal, donde ha anunciado su compromiso de elaborar una reforma que permita quitar grasa a la Administración autonómica y ha recordado las promesas de Puig en 2019: «yo no voy a hacer lo mismo» que él, ha dicho.

Mazón ha anunciado que «en las próximas fechas, plantearemos una reforma de la Administración autonómica para evitar la grasa, para evitar gasto inútil. Pero también para evitar gasto político».

En este sentido, Mazón ha destacado que. «yo no voy a hacer lo mismo que hizo el actual presidente de la Generalitat (el socialista Ximo Puig) cuando era candidato a presidir la Generalitat Valenciana, que anunció que habrían 6 consellerías y hoy son 12 consellerías. O que anunció que habría 147 cargos y hoy hay más de 300», ha sentenciado.

Mazón ha sostenido que «la reforma de Administración la abordaremos buscando mayor eficacia, mayor efectividad y la eliminación de grasa, de gasto absurdo o de gasto político». «No tengo que recordar -ha añadido- los asesores que en plena pandemia ha aumentado el Gobierno de la Generalitat», ni los «anuncios de hace muy pocos días de contratar nuevos directivos o altos cargos todavía en plena pandemia», ha agregado Mazón.

«Mientras los ciudadanos se han tenido que rascar el bolsillo y algo más durante todo este tiempo se han aumentado los altos cargos, se ha aumentado el gasto político y no se ha aminorado absolutamente nada», ha criticado el presidente del PPCV.  «Es una parte de lo que nos comprometemos a reformar», ha dicho.

Lo último en Alicante

Últimas noticias