Partido Popular

Gamarra acepta el encargo de Feijóo para forjar una «alternativa seria, creíble y eficaz»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Cuca Gamarra, propuesta por Alberto Núñez Feijóo para ser la nueva secretaria general del PP, ha aceptado el encargo con la misión de «forjar una alternativa seria, creíble y eficaz». «Quiero agradecer la confianza que ha depositado en mí Alberto Núñez Feijóo y acepto este encargo», ha afirmado en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.

La futura secretaria general del PP ha mostrado prudencia ante el reto: «Es una propuesta y tiene que ser aprobada en el Congreso que vamos a celebrar este fin de semana en Sevilla».

Así mismo ha advertido de que es muy consciente de la responsabilidad que asumirá en estos momentos tan complicados para España y para el partido: «Ilusionada pero muy consciente de la responsabilidad que suponen estos momentos», ha dicho.

Gamarra ha dicho que la alternativa política para ayudar a todos los españoles la representa Feijóo y que en esa alternativa debe estar todo el PP. También ha afirmado que es una «mujer de partido» y qué  siempre estará disponible para cualquier labor en la que «pueda ser útil».

El nombramiento de Cuca Gamarra como número dos del PP lo ha anunciado el mismo Feijóo esta mañana a través de sus redes sociales, donde ha depositado su confianza. «Cuca Gamarra será mi propuesta para ser la nueva secretaria general del PP. Ha servido a sus vecinos desde la Alcaldía de Logroño. Ha servido a su país desde diferentes responsabilidades en el Congreso. Le pido que asuma una nueva responsabilidad sirviendo también a su partido», ha escrito el dirigente gallego en su cuenta personal de Twitter. 

Gamarra posee una dilatada experiencia en política y ha ejercido como portavoz del PP en el Congreso desde 2020, cuando Casado la nombró en sustitución de Cayetana Álvarez de Toledo. Así mismo, desde el 1 de marzo viene ejerciendo como coordinadora general del partido tras la crisis interna que propició la caída de Pablo Casado.

Lo último en España

Últimas noticias