ANA SERNA REFUERZA LA 'VÍA VALENCIANA' EN MADRID

Mazón sitúa a la secretaria general del PP Provincia de Alicante en el Comité Electoral de Feijóo

Ana Serna, vocal del Comité Electoral del Partido Popular.
Ana Serna, vocal del Comité Electoral del Partido Popular.
Ignacio Martínez

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) el alicantino Carlos Mazón ha situado a la secretaria general del PP Provincia de Alicante Ana Serna como vocal del nuevo comité electoral nacional del partido que preside el gallego Alberto Núñez Feijóo. Se da la circunstancia de que el Comité Electoral del PP es un órgano cuya representación cuenta con 6 vocales, procedentes de toda España. Una de esas vocalías, con Ana Serna, será para el PP valenciano y, más concretamente, alicantino. Su presencia refuerza la denominada vía valenciana en Madrid.

El PP de Mazón continúa incrementando su peso en la dirección nacional, que preside Alberto Núñez Feijóo. Y en esta ocasión, su presencia aumenta en un órgano de especial importancia: el comité electoral nacional o, lo que es lo mismo, el encargado de dar el visto bueno a las listas procedentes de todos los territorios en las antesalas de los procesos electorales.

Sólo 6 personas ocupan las vocalías de ese comité. Y, una de ellas, tendrá al frente a Ana Serna, alcaldesa de Albatera. Se trata de una figura política emergente en el PP alicantino, cuya valía ya se vio reconocida con la secretaría general del Partido Popular de la Provincia de Alicante, que preside el también alcalde, de Benidorm, en este caso, Toni Pérez.

En el apartado institucional, Ana Serna es vicepresidenta de la Diputación de Alicante y diputada de Ciclo Hídrico. Hoy mismo, ha participado junto a Mazón en el acto que las direcciones regional y provincial del PP han celebrado junto al secretario general del PP de la Región de Murcia y los regantes en Orihuela en defensa del trasvase Tajo-Segura. Se trata, por tanto, de una persona muy cercana a Mazón, tanto en el ámbito institucional como en el orgánico.

De hecho, el pasado mes de septiembre, Serna fue designada por Carlos Mazón nueva portavoz de la Diputación de Alicante tras la salida, por motivos personales, de Adrián Ballester, en lo que se interpretó como un gesto del propio Carlos Mazón con los regantes frente a los recortes del trasvase Tajo-Segura del presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez.

Ahora, Ana Serna afronta una nueva responsabilidad en uno de los órganos más importantes del PP, el Comité Electoral, que en la nueva etapa con Alberto Núñez Feijóo al frente estará presidido por el gallego Diego Calvo. y a él se incorporan también los ex ministros Juan Carlos Aparicio e Iñigo de la Serna.

Lo último en España

Últimas noticias