LLAMA A ACUDIR A LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA 17 EN ALICANTE

Mazón replica a la ministra que el PP es «trasvasista» y que «dará batalla» en defensa del Tajo-Segura

MAZÓN TRASVASE
Mazón con representantes de los regantes y la Región de Murcia en Orihuela, hoy.
Ignacio Martínez

Frente a la calificación de «antinatura» de las infraestructuras que «han sostenido» a otras regiones realizada hoy por Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez, en clara alusión al trasvase Tajo-Segura, el presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV) el alicantino Carlos Mazón ha dicho que el PP es un partido trasvasista y que dará batalla para defender el citado trasvase. En esa misma línea, Mazón, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad alicantina para secundar a regantes y agricultores en la manifestación que llevarán a cabo en Alicante el próximo día 17 para «reivindicar lo que nos corresponde».

El frente común contra el recorte al trasvase del Tajo al Segura se ha visualizado hoy en Orihuela con toda claridad. A Mazón le han acompañado el secretario general del PP de la Región de Murcia José Miguel Luengo, el presidente del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura Lucas Jiménez, el juez privativo de Aguas de Orihuela Pedro Mompeán, la alcaldesa de Albatera y secretaria general del PP de Alicante Ana Serna y los diputados nacionales César Sánchez y Macarena Montesinos, entre otros.

Representan a todos los ámbitos y sectores desde los que el PP va a defender el Trasvase Tajo-Segura de los «recortes políticos» que ultiman ya Pedro Sánchez y su gobierno a una infraestructura que genera 106.566 empleos y supone 3.013 millones del Producto Interior Bruto (PIB), según los datos del Sindicato Central de Regantes del trasvase. Todos estarán de nuevo unidos el próximo día 17 en Alicante en la gran manifestación de los regantes frente a los recortes del trasvase de Sánchez.

Mazón ha dicho que con los recortes al trasvase el PSOE de Sánchez «ha desatado una guerra sin venir a cuento. No hay ninguna razón de solidaridad medioambiental, hídrica, social, económica o de vertebración que la justifique».  Y a esa «guerra» la respuesta del Partido Popular va a ser «dar la batalla en toda España». Porque, según ha destacado, el PP es un partido trasvasista con un discurso único sobre el agua en toda España.

Las razones que fundamentan esa batalla se acumulan desde hace 4 años. En concreto, desde que Sánchez afirmara en Albacete su apuesta por la desalinización frente a los trasvases. Pero han tenido su continuidad en otros episodios, según ha explicado Carlos Mazón. En concreto, en la afirmación de la ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera en presencia del presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig cuando ella dijo que los trasvases son «una barbaridad», y este no le replicó. Y también, y más próximo en el tiempo, hoy mismo, cuando otra ministra, en este caso la portavoz Isabel Rodríguez, ha hablado  «de un trasvase antinatura», según ha dicho Mazón.

La intención de los socialistas «es muy clara», ha aseverado Mazón y «sólo nos queda lo que la sociedad pueda hacer». En este sentido, el presidente del PPCV ha indicado que «es el momento juntarnos todos y estar unidos» ante la amenaza de que la huerta de Europa se convierta «en el peor desierto de Europa». 

La ofensiva del PP y los regantes se va a materializar en varios frentes. En el ámbito político, con el ultimátum a Ximo Puig para que ponga en marcha todos los mecanismos para revertir la decisión del Gobierno de Sánchez respecto al Plan Hidrológico del Tajo, que según los agricultores supone de facto la muerte del trasvase. En lo social, con la participación masiva en las movilizaciones que preparan los regantes. La primera de ellas, en Alicante. el próximo día 17. Y en lo económico, con la iniciativa que ya adelantó OKDIARIO para que el Gobierno de España limite el precio del agua desalada a 0,30 euros por metro cúbico. Esta última, tiene por objeto ayudar también a los regantes frente al incremento de los precios energéticos.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias