AGRADECE A LA COMUNIDAD DE MADRID QUE VOTARA "EN CONTRA DE ESTA SALVAJADA"

Mazón ante la «puñalada trapera» de Sánchez con el Tajo-Segura: «O socialismo o agua»

Mazón Tajo-Segura
El presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón.
Ignacio Martínez

La resolución del Consejo del Agua de la Confederación Hidrográfica del Tajo de incrementar el caudal ecológico en el tramo de cabecera es una «salvajada» y el ataque «más injustificado a la provincia de Alicante», según ha manifestado hoy el presidente de la Diputación de Alicante el popular Carlos Mazón, para quien la «puñalada trapera» del presidente del Gobierno de España el socialista Pedro Sánchez con el Trasvase Tajo-Segura certifica que el Partido Socialista del presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, el de Castilla-La Mancha Emiliano García Page y el propio Sánchez es «incompatible con el futuro de la Comunidad Valenciana».

Mazón ha anunciado la convocatoria de la Mesa del Agua para estudiar el nuevo escenario que se abre en torno al Tajo-Segura y ha advertido que convocará las acciones que sean necesarias «que seran muchas» en defensa de la infraestructura, que es vital para la provincia de Alicante. También, ha anunciado acciones de protesta ante una decisión que perjudica muy gravemente a los intereses de la provincia de Alicante en materia de agua, pero también de Empleo y crecimiento económico. En este sentido, el presidente de la Diputación de Alicante ha convocado a toda la sociedad de la provincia a apoyar a los regantes en la tractorada de protesta que llevarán a cabo el martes de la próxima semana, 10 de mayo, en Alicante.

El presidente de la Diputación de Alicante también ha contactado con sus homólogos en la Región de Murcia, Fernando López Miras, y Andalucía, Juan Manuel Moreno, «porque somos parte implicada y la unión hace la fuerza».

El Trasvase Tajo-Segura es una infraestructura esencial para la Provincia de Alicante, la Región de Murcia y la provincia de Almería. La economía de 100.000 familias depende ese trasvase, que a nivel medioambiental sustenta la conservación de más de 50 millones de árboles, pulmones por tanto de un entorno natural también amenazado si el agua empieza a escasear. En ese marco, el incremento del caudal ecológico de cabecera supone una estocada casi mortal de necesidad para el campo alicantino. Sobre todo, en la comarca de la Vega Baja del Segura, limítrofe con la otra gran damnificada: la Región de Murcia.

De todo ello, es consciente el presidente de la Diputación de Alicante el popular Carlos Mazón. Hoy, ha estallado: «Hay que elegir entre Partido Socialista o Agua. Necesitamos que el PSOE salga lo antes posible de las instituciones para mantener algún grado de esperanza y de futuro», ha sostenido, para lanzar a continuación un dardo a Ximo Puig: «Ya no hay medias tintas. No valen las declaraciones vacías».

Mazón, por el contrario, sí ha querido dar su expreso agradecimiento a la Comunidad de Madrid, que preside la popular Isabel Díaz Ayuso y que a diferencia de los socialistas «fue la única Comunidad presente que pudo aportar los votos en contra de esta salvajada» A Ayuso «le agradecí ayer, y también hoy, el entendimiento de la solidaridad del medio ambiente y el rechazo a la demagogia con la que se está tratando este asunto».

 

Lo último en España

Últimas noticias