Sánchez deja sin fondos europeos a la Diputación de Alicante para el comercio en zonas turísticas

Diputación Alicante Pedro Sánchez Fondos Europeos
María Gómez con Carlos Mazón en una imagen tomada durante la pandemia.
Ignacio Martínez

El Gobierno de Sánchez ha dejado a la Diputación de Alicante fuera de las ayudas de los fondos europeos Next Generation para fortalecer el comercio en zonas turísticas. La institución provincial había pedido una ayuda de 629.000 euros para una de las tres líneas que la Secretaría de Estado de Comercio puso en marcha con esos fondos europeos destinados a entidades locales. En concreto la Línea 1 ó de Fortalecimiento de la Actividad Comercial en Zonas Turísticas. Zonas, que en la Provincia de Alicante están muy necesitada de incentivos tras las sucesivas olas de la pandemia. No recibirá nada.

Una vez conocida la noticia, la Diputación, a través de su diputada de Fondos Europeos María Gómez, ha denunciado el uso partidista que, ha dicho, hace de esos fondos el Gobierno de España. 

La línea a la que aspiraba la Diputación de Alicante está dedicada a financiar proyectos de impulso a la competitividad, innovación y modernización de la oferta comercial local ligada a la llegada de visitantes a zonas comerciales turísticas. La negativa del Gobierno no ha gustado a la institución provincial, que cree que sí cumple con todos los requisitos y que ha respondido en tiempo y forma a la convocatoria. Por ello, María Gómez, ha lamentado que el Gobierno de Sánchez deje sin ayudas al sector comercial turístico alicantino en un momento en que tanto el Comercio como el Turismo necesitan el respaldo de las administraciones publicas. Además, ha denunciado falta de transparencia en el procedimiento de selección de los proyectos.

El malestar en la Diputación de Alicante con esta decisión del Gobierno de Sánchez es máximo. Consideran que ha vuelto a dar la espalda a la Provincia de Alicante como, recuerdan, sucedió con el trasvase Tajo-Segura: «No contentos con el agua, ahora nos excluyen también del reparto de estos fondos», ha dicho María Gómez.

Lo último en Alicante

Últimas noticias