El PP exige bajar impuestos al Comercio de la Comunidad Valenciana para mantener los empleos en el sector

Rebaja Fiscal
REUNIÓN EN LA CEV
  • I. MARTÍNEZ
  • COMUNIDAD VALENCIANA

Creación de un Bono Expres y rebaja fiscal y bajada de impuestos para no perder empleos en el Comercio, rebaja del IAE, también en Valencia y Castellón, siguiendo el modelo de Alicante, y reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las clases más desfavorecidas, en este caso en la ciudad de Valencia:

Esta son las medidas que hoy el PP de la Comunidad Valenciana ha reclamado para amortiguar los ‘impuestazos’ de Pedro Sánchez. Lo ha hecho a través de su presidente regional, Carlos Mazón, y su secretaria general, María José Catalá, tras la reunión mantenida con el  presidente de la Confederación Española de Comercio, Rafael Torres.

En materia de Comercio, Mazón ha exigido al Consell que ponga en marcha de manera inmediata un Bono Exprés para el comercio, que incentive la compra, y una bajada de impuestos dirigida para mantener el empleo en el sector.

Mazón ha subrayado que el comercio urbano, de cercanía y de ciudad «está siendo uno de los sectores más abandonados por parte de los gobiernos socialistas” y que se ha visto «desasistido», tanto por el Gobierno que preside Pedro Sánchez como por el Ejecutivo autonómico que dirige el también socialista Ximo Puig.

Mazón ha criticado que “las medidas anunciadas por Sánchez ayer no se podrán aplicar al 70% de los comercios” y ha valorado que “no son de aplicación inmediata», lo que, a su juicio, «aventura un otoño muy frío porque no se va a poder encender ni la calefacción

Ha insistido en que el Comercio es un sector especialmente perjudicado porque a la falta de ayudas de Gobierno y Consell se les suma la subida de la cuota de autónomos, la subida de la luz y «el ninguneo en las ayudas europeas», ha dicho.

También, ha reivindicado la bajada del IAE para Castellón y Valencia en el tramo provincial, ya llevada a cabo en la Diputación Alicante. «Mientras que en Alicante van a pagar un 5% del (tramo provincial del) IAE en el resto de la Comunidad Valenciana van a pagar un 30%”, ha destacado.

Por su parte la Secretaria General del PPCV y Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha destacado que el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado también un plan de rebajas fiscales que afectaría al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para 2022.

Las medidas propuestas por los populares beneficiarían, según ha manifestado, a todas las viviendas e inmuebles destinados a actividades económicas con rebajas del tipo de gravamen del IBI del 20% y un 30% para  comercios, hosteleros, autónomos, ocio y pymes.

Lo último en Alicante

Últimas noticias