La Diputación de Alicante exige el cese de Garzón y reclama a Sánchez ayudas a la ganadería

Carlos Mazón.
Carlos Mazón en imagen de archivo.
Ignacio Martínez

La Diputación de Alicante ha exigido la dimisión del ministro de Consumo Alberto Garzón por sus reiterados ataques al sector ganadero español a través de una moción del Grupo Popular presentada al pleno por el diputado de Presidencia Eduardo Dolón. La iniciativa ha contado con el apoyo de Ciudadanos. PSOE y Compromís la han votado en contra. El texto incluía el apoyo expreso a la industria cárnica española.

Las declaraciones de Alberto Garzón en el sentido de que España exporta carne de mala calidad de animales maltratados han llegado al Pleno de la Diputación de Alicante. Más allá de la crítica de cada partido, la Institución ha querido enviar un mensaje al sector ganadero provincial y una clara advertencia a navegantes: con la economía, la industria y la agricultura de la Provincia de Alicante no hay bromas. Por ello, el Partido Popular ha llevado al Pleno de enero, el primero del año, una moción en la que, en síntesis, reclamaba a Sánchez el cese de Garzón. Además, el PP buscaba también retratar a un miembro de Gobierno de Sánchez: el ministro de Agricultura Luis Planas y, en tercer lugar, obligar a que los socialistas y Compromís se posicionasen.

La moción para instar a la dimisión de Garzón ha contado con el soporte de Ciudadanos, que ha enmendado el texto del PP para incluir un apoyo expreso a la industria cárnica española. Ha obligado a posicionarse a los socialistas y Compromís, que han votado en contra y ha reclamado al ministro Planas que desmienta a Garzón, porque la carne española no es de mala calidad ni se maltrata a los animales. En cuanto al mensaje de defensa de la ganadería de la Provincia ha quedado claro. La ganadería alicantina cuenta con unas 200.000 cabezas de ganado, que aportan unas 50.000 toneladas de carne. Es, por tanto, un sector que genera riqueza y crea empleo. Dos cuestiones que avalan la defensa ante cualquier ataque a que se vea sometido el sector. 

Lo último en Alicante

Últimas noticias