El PP exige explicaciones a Puig por los sanitarios sin contrato en el hospital de Torrevieja

EDUARDO DOLÓN
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Alicante Eduardo Dolón.
Ignacio Martínez

El Partido Popular exigirá explicaciones al presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig y a la consejera de Sanidad, la también socialista Ana Barceló, por los sanitarios sin contrato que están trabajando en el hospital de Torrevieja. Además, reclamará a Barceló la relación de esos trabajadores sin contrato del hospital desde el pasado 15 de octubre, la fecha en que el centro pasó de la gestión privada a la de la Consejería de Sanidad de Barceló. El PP ya trabajaba en la mañana de hoy en el documento que trasladará a las Cortes Valencianas para conocer con detalle cuál es el calado de la situación. Así, lo ha anunciado hoy el responsable del Gabinete Estratégico del Partido Popular Provincia de Alicante Eduardo Dolón.

Los hechos que han desencadenado la reacción del PP se produjeron hace apenas unas horas, cuando un dirigente socialista torrevejense, Joaquín Cos, admitió en una tertulia de la cadena local Televisión de Torrevieja que en el citado hospital hay personas trabajando y sin cobrar. Y habló, especialmente, del caso de su propia pareja, que en el momento de la tertulia aún no había firmado ese contrato pese a estar trabajando desde noviembre, según dijo Cos. Hoy, Eduardo Dolón ha sostenido que Ana Barceló debe aclarar esto cuanto antes. «Podríamos estar ante una situación laboral grave», ha sostenido el también alcalde de Torrevieja.

Por ello, el PP ha exigido hoy conocer en qué condiciones trabaja el personal laboral porque «podríamos estar ante irregularidades denunciables en la Inspección de Trabajo», según ha dicho Dolón, quien ha sostenido que la situación podría ser muy grave. Sobre todo, después de que la Generalitat Valenciana de Puig y Barceló desmantelase un hospital «que funcionaba a la perfección» antes de pasar a manos de la Generalitat.

Se da la circunstancia de que, desde el pasado 15 de octubre, la fecha de la reversión del hospital de gestión privada a pública, el centro ha sufrido uno tras otros varios problemas. El primero, fue el despido de la trabajadora que siendo menor fue abusada por el ex marido de la vicepresidenta primera y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra. Luego, el despido ‘en diferido’ de varios médicos sin especialidad. Más tarde, la saturación de Urgencias, que llevó a situaciones sólo salvadas por la enorme profesionalidad de los trabajadores. Y, ahora, el escándalo de los trabajadores sin contrato.

Lo último en Alicante

Últimas noticias