El trasvase Tajo-Segura ya no depende de Sánchez: el contencioso llega al Supremo

Diputación de Alicante
La Diputación gana la primera batalla: El Supremo admite a trámite su recurso del Tajo-Segura
Ignacio Martínez

El recurso que pretende poner freno a los recortes de caudal en el trasvase Tajo-Segura ya está en el Tribunal Supremo. Ya no será Sánchez quién decida. Ni las Comunidades. Será la Justicia.

El recurso ha sido interpuesto por la Diputación de Alicante, firme defensora del trasvase Tajo-Segura frente a los continuos recortes de Pedro Sánchez a la infraestructura. El pasado julio, el trasvase vio mermado su caudal a unos paupérrimos 27 hectómetros cúbicos. Insuficiente para el campo, para los regantes y para la Provincia de Alicante. 

Por ello, los principales damnificados fueron agricultores y regantes, pero también otros sectores han quedado seriamente tocados. Para poner fin a esta situación, la Diputación de Alicante ha presentado ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso administrativo contra el Real Decreto que modifican las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura. La Diputación de Alicante, al igual que los agricultores, entiende que la modificación de las reglas de explotación es una medida arbitraria. Que, además, va contra la Provincia de Alicante y sus agricultores.

Además, entiende su presidente Carlos Mazón, que la presentación del recurso, en la situación actual, es un acto de legítima defensa de la Provincia, de los agricultores y los regantes ante un Gobierno, el presidido por Pedro Sánchez, del que el PP cree firmemente que su objetivo es liquidar el trasvase. Por eso, el PP ha decidido poner toda la carne en el asador y defender a ultranza una infraestructura que considera esencial en lo medioambiental y en lo económico.

El recurso llega, además, después de la que propia institución provincial haya presentado continuas alegaciones a los también continuos recortes del trasvase que han afectado, sobre todo, a las provincias de Alicante y Murcia.

Lo último en Alicante

Últimas noticias