Diputación de Alicante

Gesto de Mazón con los regantes: la diputada de Ciclo Hídrico, nueva portavoz de la Diputación de Alicante

Diputación de Alicante
Julia Parra, en la imagen a la derecha de Mazón
Ignacio Martínez

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón (PP), ha oficializado este miércoles la remodelación del equipo del Gobierno con un gesto hacia regantes y agricultores al situar a la diputada de Ciclo Hídrico y vicepresidenta de la Diputación, Ana Serna, como nueva portavoz del equipo de Gobierno Provincial, frente a los recortes en materia hídrica del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez en torno al trasvase Tajo-Segura.

El propio Mazón ha puesto el énfasis en la nueva responsabilidad de Serna como portavoz del equipo de Gobierno, así como en su continuidad en el área de Ciclo Hídrico, una de las más importantes, pues en ella se centra la defensa del agua y los intereses hídricos de agricultores y regantes desde la Diputación de Alicante.

La remodelación se produce tras la salida de los diputados Adrián Ballester (Vega Baja) y Juan Francisco Pérez Llorca (Marina Baja). El primero, comienza una nueva etapa en la parcela profesional y deja la primera línea política por decisión propia. El segundo, un hombre de absoluta confianza de Mazón, continua en primera línea política. En concreto, reforzará como portavoz el equipo del Partido Popular en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

A Ballester le sustituye la alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte (PP), que asumirá las competencias del Hogar Provincial Antonio Fernández Valenzuela, así como Cooperación y Voluntariado.

José Ramón González de Zárate, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benidorm, se hará cargo, por su parte, en exclusiva, del área de Arquitectura, con el objetivo de impulsar uno de los proyectos más importantes para la Provincia y para la capital: el Palacio de Congresos de Alicante, así como el de Elche y la rehabilitación del Xorret de Catí.

La remodelación incluye también otras áreas. En este sentido, el actual diputado de Emergencias, el también popular Javier Sendra, reforzará Despoblamiento y Reto Demográfico y se hará cargo de Recursos Humanos.

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, asume Proyectos Europeos, que agrega a sus actuales responsabilidades en Administración General y Hacienda. El ilicitano Juan de Dios Navarro se sitúa al frente de Innovación, Agenda Digital, Informática y Telecomunicaciones, Gestión Documental y Registro.

Lo último en Alicante

Últimas noticias