LA COMUNIDAD VALENCIANA ES "UNA PRIORIDAD" PARA LOS POPULARES

Los deberes hechos del PP de Mazón: está engrasado, habla de la gente y se asemeja al de Feijóo

PP Mazón
Mazón en el Comité Ejecutivo del PP valenciano, provincial y local de Alicante.
Ignacio Martínez

Está engrasado, habla de la gente y se asemeja al proyecto que a nivel de todo el Estado español lidera Alberto Núñez Feijóo. Estas son las 3 claves por las que Elías Bendodo, coordinador general del Partido Popular afirmó, hace menos de 24 horas que «estamos preparados» para un posible anticipo electoral en la Comunidad Valenciana, donde el alicantino Carlos Mazón será el candidato a presidir la Generalitat Valenciana.

Cuando queda un año para la cita en las urnas, «el PP de Mazón», una expresión que Elías Bendodo reiteró en su comparecencia ante los medios, tiene los deberes hechos. Y ello, con un programa que se fundamenta en 3 puntos: bajada de impuestos, que el Estado devuelva a los valencianos lo que aportan (financiación autonómica) y que el agua fluya desde el nacimiento del río Tajo hasta la desembocadura del Segura. Por tanto: Empleo, Crecimiento y Agua. Sin olvidar el cuarto vértice y también esencial: Políticas Sociales, con Educación y Sanidad y Lengua.

En lo puramente orgánico, la visita de Elías Bendodo a Alicante hace menos de 24 horas no se limitó a una mera presentación ante el comité ejecutivo del PP de la ciudad de Alicante, el Provincial y el Autonómico. Más allá de esta cuestión, también importante, fue un control de calidad que el PP de Mazón -como dice Elías Bendodo- pasó con nota alta y un espaldarazo a la cúpula regional. Por tanto, al propio Carlos Mazón y a su secretaria general María José Catalá. Por ello, Bendodo, preguntado acerca de un avance electoral no tuvo dudas: «Estamos preparados».

Los argumentos que sustentan ese «estamos preparados» los expuso el propio coordinador general: el PP de Carlos Mazón se asemeja mucho al de Feijóo, habla de los problemas de los valencianos y les plantea soluciones. Por tanto, se presenta como esa solución y no como parte de ese problema y la maquinaria interna está engrasada: cada cuál conoce su responsabilidad y sabe cuál es su función y cómo desarrollarla junto a sus equipos.

Estas 3 cuestiones son fundamentales, porque para el proyecto de Alberto Núñez Feijóo la Comunidad Valenciana es «una absoluta prioridad», según dijo Bendodo, que fue más allá:. «El proyecto que Feijóo quiere para toda España lo encarnan perfectamente aquí nuestro presidente regional Carlos Mazón y nuestra secretaria María José» Catalá.

También, han quedado claras las bases: es un proyecto de cambio, moderado, que propone alternativas, que pretende que los ciudadanos vean en el PP una verdadera herramienta útil y que el Partido se dedique, fundamentalmente, a hablar de ellos «no de los problemas que puedan tener, como tienen, el presidente de la Generalitat o su número 2», como también dijo el coordinador general de los populares de España.

Las semejanzas del proyecto de Mazón y el de Feijóo también quedaron claras: El PP de Mazón ha sabido conectar con la calle y con los problemas de la gente, como ocurrió en Galicia y comienza a suceder en España con el PP de Feijóo. «Ya no hablamos de nosotros. hablamos de los problemas de la gente. Eso, es muy importante. Y es lo que pasa aquí».

Lo último en España

Últimas noticias