AUGURA UN TRIUNFO ELECTORAL DEL PP DE MAZÓN

Bendodo sobre un adelanto electoral de Puig: «Que convoque cuando le dé la gana, estamos preparados»

BENDODO ALICANTE
Elías Bendodo con Carlos Mazón, Catalá y Barcala, entre otros.
Ignacio Martínez

El coordinador general del Partido Popular Elías Bendodo ha dicho hoy en Alicante sobre un posible adelanto electoral del presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig que «convoque cuando le dé la gana, estamos preparados para abordar» esas posibles elecciones «en cualquier momento».

Las manifestaciones de Bendodo se han producido en presencia de la cúpula regional del PP en la Comunidad Valenciana. Junto a él estaban el presidente popular en este territorio Carlos Mazón, de quien Elías Bendodo ha dicho que «su proyecto se asemeja mucho» al del presidente nacional del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo, y la secretaria general regional de la formación María José Catalá.

Según ha explicado Bendodo «Puig es de la misma escuela que Pedro Sánchez y Sánchez convocará cuando más le interese a él y no al conjunto de los españoles». No obstante, sí ha querido resaltar que Ximo Puig «en cualquier caso, que convoque cuando le dé la gana», porque a juicio de Bendodo «el Partido Popular de la Comunidad Valenciana está preparado para afrontar las próximas elecciones autonómica y ganarlas con claridad».

Bendodo ha insistido en que «eso, es lo que pretendemos aquí», en la Comunidad Valenciana «ganar con claridad, con una mayoría suficiente que dé tranquilidad al conjunto de los habitantes y que se pueda hablar de lo importante» y «no del lío del hermano de uno o del ex marido de la otra», en referencia a los casos del hermano del propio Ximo Puig y de la vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra.

Mónica Oltra está pendiente de si el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) decide o no imputarla en el procedimiento de la investigación judicial que trata de esclarecer si cargos y/o personal de la Consejería que dirige supuestamente ‘taparon’ las denuncias de la menor abusada por su entonces marido.

En otro momento de su comparecencia, Bendodo también ha pedido que tanto Puig como Oltra den ejemplo de la supuesta transparencia que defienden y que permitan que las Cortes Valencianas aprueben comisiones de investigación sobre los casos que afectan al hermano del presidente valenciano y a la consejera y vicepresidenta.

Lo último en España

Últimas noticias