El Gobierno de Puig miente hasta con las naranjas: «Di que son de Valencia, nadie lo va a preguntar»

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Un vídeo del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, evidencia una de las mayores ‘pilladas’ de la historia a una política en en territorio valenciano: en concreto, la de la consejera de Agricultura, Mireia Mollà (Compromís), que en presencia del presidente de la Generalitat el socialista Ximo Puig, insta a una tercera persona, el representante de una empresa de zumos, a silenciar el origen de unas naranjas sobre las que va a versar un acto, cuando ese interlocutor dice que no sabe si las citadas naranjas son de Valencia: «Di que son de Valencia, nadie lo va a comprobar».

La escena que se puede observar en el vídeo queda para los anales de lo que no debe hacer nadie. Y menos, alguien con responsabilidades en un gobierno, que además es la consejera de Agricultura. Los hechos ocurren en la Feria de Berlín de artículos hortofrutícolas. El interlocutor de Mollà expresa sus dudas sobre el origen de unas naranjas. La consejera, rauda, delante del mismísimo presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig. insta al interlocutor en referencia a esas naranjas: «Di que son de Valencia, nadie lo va a comprobar». Todo ello, ante la sonrisa de Ximo Puig, quien en lugar de reaccionar de inmediato y reprochar las palabras de su consejera, sonríe.

Mireia Mollà saltó a la actualidad hace unos meses. Fue a consecuencia de la muerte de al menos una decena de burros en el Desert de Les Palmes, en Castellón, donde habían sido trasladados los animales para generar cortafuegos en un proyecto relacionado con su consejería que se ha cobrado ya 2 dimisiones. En aquella ocasión, el conocido presentador Frank Cuesta (Frank de la Jungla) sintió tal indignación ante lo sucedido que subió también a las redes un vídeo en el que criticaba con dureza lo sucedido y a la consejera.

En esta ocasión, ha sido el propio PP de la Comunidad Valenciana, que ha subido a las redes el vídeo que aquí se reproduce, el que ha exigido la dimisión de Mollà: «Si tiene un poco de decencia, debería pedir perdón a todo el sector y presentar hoy mismo su dimisión por su falta de sensibilidad. No todo vale en política», ha sostenido el portavoz de Agricultura del Grupo Popular en las Cortes Valencianas Miguel Barrachina, para quien lo que se puede ver en el citado vídeo «es la demostración de que todo es ‘fake’ en el gobierno de Puig, quien sonríe y asiente». 

Lo último en España

Últimas noticias