La muerte de los burros anti-incendio se lleva por delante a un alto cargo de Compromís

Compromís dimisión burros anti-incendios
Compromís dimisión burros anti-incendios
Ignacio Martínez

La muerte de los burros anti-incendio se lleva por delante a un alto cargo de Compromís. El director general de Medio Natural de la Generalitat Valenciana Benjamín Perez ha dimitido.

La muerte de 10 de los burros anti-incendio en el Desert de Les Palmes (Desierto de Las Palmas, Castellón) se ha cobrado su primera víctima política. Se trata de Benjamín Pérez (Compromís), director general de Medio Natural. No es la única. La Conselleria ha decidido también abrir expediente al director del citado parque natural a quien al parecer se responsabiliza de no actuar a tiempo ni informar. Todas estas decisiones llegan sin que a día de hoy se conozca aún la causa de la muerte de los burros.

La Conselleria de Agricultura y Medio Natural inició el pasado agosto un programa para utilizar a 50 burros en tareas de prevención de incendios en el Desert de Les Palmes. En teoría, los burros debían comer arbustos, con lo que generarían cortafuegos. Plan barato y efectivo. Salió mal. Una decena de burros fueron hallados muertos. El plan se canceló de la noche a la mañana y las críticas cayeron sobre la consellera Mireia Mollà (Compromís), que decidió abrir un expediente informativo el pasado día 19 de octubre. Ahora, Mollà también se ha ofrecido a comparecer ante las Cortes Valencianas.

El Partido Popular, por boca de su diputada Elisa Díaz, ha considerado insuficiente las medidas y ha vuelto a reclamar la dimisión de Mireia Mollà y, en caso de que no se produzca, que Ximo Puig la cese. El PP continua adelante en su intención de llevar la muerte de los 10 burros ante Fiscalía y, además, tiene decidido presentar ante las Cortes Valencianas una batería de preguntas dirigidas a esclarecer las muchas dudas que aun persisten, a su entender.

Lo último en Alicante

Últimas noticias