El PP exige a Puig el «cese inmediato» de la consellera Mollà por la muerte 10 burros anti-incendios

Ximo Puig
Ximo Puig
Ignacio Martínez

El Partido Popular ha exigido a Ximo Puig el «cese inmediato» de la consellera Mireia Mollà por la muerte de los 10 burros anti-incendios en el Desert de Les Palmes, en Castellón.

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana acudió la pasada semana a Fiscalía. Denunció allí a la consellera de Agricultura, Mireia Mollà por si la muerte de los 10 burros anti-incendios en el Desert de Les Palmes fuera constitutiva de un delito. A la denuncia popular, cada día se agregan más voces. Hoy, el propio PP ha sido el que ha subido un tono más la crítica y ha exigido directamente al presidente de la Generalitat el socialista Ximo Puig el cese de Mollà.

El origen del escándalo ha sido la muerte de 10 burros anti-incendios. Formaban parte de un grupo de 50 pollinos que fueron trasladados a inicios de agosto al Desert de Les Palmes. Debían convertirse en una ‘brigada contra el fuego’ animal. La idea era que los burros comían los arbustos, generaban cortafuegos y con un procedimiento milenario y barato, se impedía la propagación de los incendios en caso de que se produjesen. Un proyecto impulsado por la Conselleria de la que es titular Mireia Mollà. Lo que pasó fue que 10 burros murieron y sus cuerpos fueron hallados famélicos. Una agrupación ecologista denunció lo que había sucedido y la Conselleria, que hasta entonces se mantenía en silencio, dio carpetazo al proyecto deprisa y corriendo y, más tarde, anuncio una investigación de la que nada más se sabe.

Hoy, la portavoz del Partido Popular de Castellón, Salomé Pradas, ha reclamado el «cese inmediato» de Mireia Mollà. La acusa de una irresponsable gestión del entorno, que ha provocado la muerte de los 10 pollinos. El PP considera que los hechos requieren de Ximo Puig una acción «contundente y ejemplarizante» hacia Mollà y sostienen que no puede seguir ni un minuto más siendo consellera. Salomé Pradas y el Partido Popular creen que los bosques, parques naturales, zonas húmedas y patrimonio verde están gestionados «por un ecologismo de salón que Puig permite a Compromís para que no le muevan de la presidencia». El PP cree además que la gestión de medio ambiente de la Izquierda valenciana en la Generalitat es un absoluto fracaso y que el medio ambiente es para ellos un elemento más de marketing, que sólo utilizan para hacerse fotos «a modo de photocall».

La portavoz popular ha efectuado también toda una declaración de intenciones y ha advertido que el PP no va a parar hasta que el caso de los 10 burros muertos en el Desert de Les Palmes quede totalmente esclarecido.

Lo último en Alicante

Últimas noticias