Mazón lleva al campo su revolución fiscal: deducciones en el IRPF y cuota 0 a los jóvenes

Mazón Tajo-Segura
El presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón.
Ignacio Martínez

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) Carlos Mazón está decidido a llevar al campo valenciano la revolución fiscal que presentó el pasado otoño y con la que el 80% de los valencianos tendrá los impuestos más bajos de España. Ahora, Mazón propone que la carga fiscal agrícola tenga la tributación más baja posible, con cuotas 0 para los jóvenes y deducciones en el IRPF. Su objetivo es combatir el abandono del campo, para lo que también planea campañas de promoción, defensa de los productos agrícolas valencianos y lucha contra las plagas, entre otras iniciativas. La meta de fondo es salvar la agricultura valenciana.

El campo valenciano presenta por tercer año consecutivo la mayor tasa de abandono a nivel estatal y europeo. A la competencia insostenible de los productos procedentes de países terceros, se suma, entre otras cuestiones que el campo valenciano apenas da para vivir. Frente a esta situación, el presidente de los populares valencianos ofrece como respuesta que la revolución fiscal debe llegar al campo valenciano para salvar la agricultura en este territorio.

Así, se expresó tras su última reunión con el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) Cristóbal Aguado, en la que también participaron, entre otros, el presidente del PP de la Provincia de Valencia Vicente Mompó y el portavoz de Agricultura del PP en las Cortes Valencianas Miguel Barrachina. En su análisis Mazón señaló que el principal enemigo del campo valenciano es Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España, al que achaca el incremento fiscal a los agricultores que supone hasta un 40% más de los costes sociales para los autónomos agrarios y «un castigo» para la doble tributación. A todo ello, Mazón suma la «indolencia absoluta» de la Generalitat Valenciana con las plagas «que no se están tratando». Frente a estos argumentos sitúa Mazón su revolución fiscal para detener el éxodo agrario que castiga al campo en la Comunidad Valenciana.

Lo último en Alicante

Últimas noticias