Partido Popular

Feijóo rescata a los ex ministros De la Serna y Aparicio para el Comité Electoral del PP

Íñigo de la Serna. (EP)
Íñigo de la Serna
Rodrigo Villar

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha rescatado a los ex ministros Iñigo de la Serna y Juan Carlos Aparicio para formar parte del Comité Electoral Nacional que preside Diego Calvo. Iñigo de la Serna, que fue alcalde de Santander y ministro de Fomento, ha sido nombrado secretario y Aparicio, antiguo titular de la cartera de Trabajo y Seguridad Social en el Ejecutivo de José María Aznar, formará parte como vocal de ese órgano.

De esta forma tanto de la Serna, que había abandonado la política con la moción de censura de Rajoy, como Aparicio, que ultimó su periodo como cargo público en 2011, volverán en cierta medida a la esfera pública de la mano de Feijóo.

Asimismo el mismo partido ha informado de que los nombramientos se han producido durante el Comité Ejecutivo celebrado de forma telemática en la sede nacional del PP donde se ha elegido también a otros seis vocales para formar parte de este órgano de partido.

En este sentido la formación ha nombrado como vocales a los siguientes: Ángeles Esteller, afiliada del PP Cataluña, donde ha sido diputada autonómica, además de diputada nacional y concejal en el ayuntamiento Barcelona. Pilar Ayuso, procedente del PP de Castilla-La Mancha, es ingeniera agrónoma y ha sido diputada autonómica, directora general de alimentación del Ministerio de Agricultura y eurodiputada. José Antonio Martínez Paramo, del PP de Madrid, es abogado, ex director general de la Comunidad de Madrid y en la actualidad es coordinador de medio ambiente del ayuntamiento de Madrid. Elisa Pérez De Siles Calvo, del PP de Andalucía, es abogada y actualmente es portavoz del PP provincial y portavoz en el ayuntamiento de Málaga. Ana Serna García, procedente del PP de la Comunidad Valenciana, ha sido gerente de una clínica sanitaria y en la actualidad es alcaldesa de Albatera y vicepresidenta Diputación Alicante. Marta Fernández Cornago, de Nuevas Generaciones de La Rioja, es abogada en ejercicio.

Según los Estatutos del PP, el Comité Electoral Nacional es el órgano encargado de aprobar la candidatura al Parlamento Europeo y las candidaturas a presentar en las elecciones legislativas y autonómicas y en las municipales de capitales de provincia. También designa a los candidatos a las presidencias de los Gobiernos de las CCAA, presidencias de las Diputaciones, alcaldías de las capitales de provincias, y ratifica los candidatos a senadores por las Comunidades Autónomas que designen los Comités Electorales Regionales. Por lo tanto es un órgano de la máxima importancia para la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo

Lo último en España

Últimas noticias