Congreso del PP

Aznar da las gracias a Casado por su «esfuerzo» y pide la «mayor unidad» en torno a Feijóo

Ver vídeo
Segundo Sanz

José María Aznar, ex presidente del Gobierno y ex líder del PP, ha hecho este viernes un llamamiento a la «unidad» tras la mayor crisis vivida en década por los populares. En su intervención en el XX Congreso nacional del PP, Aznar ha subrayado que «nada importante, nada valioso, se hace sin unir esfuerzos, sin retejer los afectos», al tiempo que ha dado las gracias a Pablo Casado por su trabajo.

«Pido a todos la mayor unidad y el apoyo más claro y decidido para esta nueva etapa bajo el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo», ha subrayado el ex presidente del PP en una intervención por videoconferencia al tener coronavirus.

Aznar tenía asignado un papel destacado en el congreso que encumbrará a Alberto Núñez Feijóo, pero no ha podido asistir al cónclave al haber dado positivo por Covid. Así lo comunicó este mismo viernes por la mañana el presidente del Comité organizador del congreso, el eurodiputado Esteban González Pons. «Que no podemos estar (él y su esposa Ana Botella) en Sevilla es una gran decepción, lo compensa vuestra lealtad en el deber que tenemos que cumplir», ha señalado.

El presidente de FAES ha destacado que «Pablo Casado dio el paso cuando tenía que darlo, se hizo cargo de la responsabilidad cuando no era fácil ni halagüeño y ha tenido que hacer frente al Gobierno más radical». «Con su renuncia, ha dado paso a esta situación. Donde quiera que esté, gracias Pablo por tu esfuerzo», ha comentado por videoconferencia ante un plenario en el que todavía no había entrado Casado.

Por su parte, al próximo líder del PP, Aznar ha apuntado: «Alberto (Núñez Feijóo), llevas mucho tiempo y no necesitas ningún consejo, sólo asegurarte lo que ya sabes, que este partido responde, lo ha hecho siempre», ha subrayado el ex líder de los populares.

Ilusión

Aznar ha recordado el congreso de la refundación del PP en 1990, el que «construimos una alternativa de Gobierno que sirvió bien a los españoles, centrados en la libertad, ensanchamos el partido, y a partir del impulso, alentamos la ilusión de muchos españoles y sentamos las bases del cambio político». Un legado que el ex líder del PP ha emplazado a preservar resumido en tres palabras: «Generosidad, ambición y responsabilidad».

En un momento de su intervención, Aznar ha llegado a emocionarse visiblemente cuando ha recordado a las víctimas del terrorismo de ETA, a quienes «murieron por la democracia, por la libertad, por España y por el Partido Popular. Por unas siglas en las que creyeron. Y por eso y por su memoria no podemos desistir y no podemos fallar», ha destacado.

«Hemos tenido momentos que nunca teníamos que haber vivido. Cuando la política muestra su lado más duro, tenemos que apelar también al afecto», ha remachado José María Aznar.

Lo último en España

Últimas noticias