Partido Popular

La elección de Bendodo como coordinador refuerza la continuidad de Gamarra como portavoz en el Congreso

Cuca Gamarra
Gamarra, Feijóo y Bendodo. (Foto: EP)
Segundo Sanz

Cargos del Partido Popular ven factible que la nueva secretaria general del PP, Cuca Gamarra, mantenga de momento la portavocía parlamentaria en el Congreso de los Diputados. Si este jueves por la tarde, tras ser elegida por Alberto Núñez Feijóo como número dos, ya circulaba por el congreso de Sevilla esta posibilidad, el anuncio este viernes de que Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, será coordinador general ha abonado la tesis interna, según las fuentes consultadas por OKDIARIO, de la probable continuidad de Gamarra para seguir plantando cara a Pedro Sánchez en la Cámara baja.

«Ahora vamos a tener a la secretaria general en el Congreso y al presidente del partido en el Senado», comentaban cargos del PP este jueves, ya en el Palacio de Congresos de Sevilla y antes de que hoy se conociera que Bendodo, mano derecha de Juanma Moreno en el Gobierno andaluz, será el número tres de Génova. Y ello, mientras otros miembros de la dirección del Grupo Popular en el Congreso entraban en las quinielas como posibles sustitutos de Gamarra en la portavocía de la Cámara baja. Entre ellos, Carlos Rojas, Mario Garcés y José Antonio Bermúdez de Castro.

Lo que el jueves por la tarde (Feijóo había anunciado a Gamarra como secretaria general del PP a mediodía) era una opción que ganaba enteros, ya este viernes después del anuncio de Bendodo, que «colaborará activamente» con Gamarra y reducirá su exposición, fuentes populares dan por hecho que el relevo de la actual portavoz parlamentaria no será inmediato.

Elecciones andaluzas

En declaraciones a los medios en el XX Congreso nacional del PP, el consejero andaluz de la Presidencia y presidente provincial del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha expresado su agradecimiento tanto a Feijóo como a Juanma Moreno por su nueva responsabilidad y ha subrayado que el «PP de España se pone en modo Andalucía ya» ante las próximas elecciones autonómicas en esta región.

Bendodo ha afirmado que aportará su experiencia en los ámbitos de la política municipal, provincial y regional para colaborar a que el «proyecto de Alberto Núñez Feijóo y de Cuca Gamarra (nueva secretaria general) sea un proyecto ganador que culmine con la victoria en las próximas elecciones generales».

Junto a ello, también ha manifestado que compatibilizará su nueva responsabilidad a nivel nacional con los cargos que actualmente ostenta en Andalucía, el principal, el de consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz. «Evidentemente me multiplicaré y los equipos son fundamentales a la hora de compatibilizar estos cargos. Nuestro compromiso y mi compromiso es evidentemente con Andalucía y con renovar la confianza que ha tenido el Gobierno del cambio y en eso estamos trabajando de la mano de Juanma Moreno», ha apostillado Bendodo, que ya este viernes ha acompañado a Feijóo y Gamarra en el plenario.

Lo último en España

Últimas noticias