Congreso del PP

Ayuso ensalza a Aznar y recuerda que el PP está resolviendo «una crisis que nunca debió existir»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este viernes en el XX Congreso Extraordinario Nacional del PP en Sevilla, donde ha reivindicado el legado del ex presidente José María Aznar, que la formación ha tenido que celebrar ese cónclave por «una crisis que nunca debió existir».

Delante del todavía presidenta de la formación, Pablo Casado, que ha acudido a la capital hispalense y va a tomar la palabra en la tarde de este viernes, la presidenta madrileña se ha referido a la guerra fratricida que mantuvo con la cúpula del partido y que ha desembocado en ese Congreso Extraordinario que mañana encumbrará a Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder.

Ayuso ha apelado a la «responsabilidad» que el PP tiene con España y ha augurado que el partido va a salir «fortalecido» de Sevilla. «La tarea es tal que no podemos distraernos con cuestiones menores», ha apostillado en una nueva referencia velada a la monumental crisis interna que ha terminado con la etapa de Casado y de su secretario general, Teodoro García Egea.

La presidenta, que ha tomado la palabra después de que hicieran lo propio sus homólogos de Ceuta, Murcia, Andalucía y Castilla y León, ha pedido poner a «los mejores en los puestos de responsabilidad» después de conocerse que Cuca Gamarra será la nueva secretaria general del PP y que Elías Bendodo será coordinador general.

Díaz Ayuso ha criticado con dureza el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de «sectario e incompetente» y ha asegurado que sus «mentiras y propaganda ya no engañan y no ilusionan a nadie».

«Que se aparten si no saben», ha espetado ante un auditorio que le ha interrumpido en diversos momentos de su alocución para aplaudirla y vitorearla.

Ayuso ha expresado su tristeza porque España no sea en la actualidad, «uno de los principales actores del mundo. «Sánchez nos ha convertido en un país irreconocible y en ocasiones irrelevante, pero España es mucho más que Sánchez y sus socios comunistas. El Partido Popular, como principal grupo político europeo, tiene que seguir siendo ese referente en este proyecto. España tiene que volver a ser referente mundial», ha afirmado.

«Porque somos el partido del pueblo de la clase media, de la infancia y los mayores, de los que triunfan y aquellos que pasan dificultades, de hombres y mujeres autónomos, solidarios y conscientes de un legado único en el mundo, de la juventud comprometida. Somos el partido de la integración, de vocación hispanoamericana, casa común de todos aquellos que quieren vivir en paz, con respeto y rehúyen de las diferencias para buscar lo que les hace más fuertes», ha agregado.

Isabel Díaz Ayuso ha ensalzado la figura de José María Aznar, quien ha intervenido de forma telemática justo después que ella porque ha dado positivo en Covid, y ha recordado el decálogo que el ex presidente formuló para el partido hace 32 años, cuando Aznar fue elegido presidente del partido también en Sevilla, en para reivindicar su plena vigencia.

«Tenemos acreditada nuestra capacidad de gestión, pero gobernar es mucho más, es saber qué queremos, cómo lo queremos y cuándo lo haremos y tener claro que somos una nación de libres e iguales que necesita un gobierno para todos, que abandone el sectarismo que estamos padeciendo, que mire hacia adelante con confianza sin otro horizonte que la libertad y la prosperidad de todos los españoles», ha subrayado.

Ayuso ha agradecido a Feijóo la «enorme generosidad» que ha demostrado al tomar las riendas del partido. «Quiero decirle a Alberto Núñez Feijóo, querido Alberto, gracias. Gracias por tu generosidad al aceptar encargarte de él, porque no podemos llegar a imaginar los sacrificios personales que estarás haciendo en este momento de tu vida», ha manifestado.

«Como no podemos ni comprender el paso cambiado que supone dejar a un lado el Gobierno de Galicia al que tantos años has entregado para preparar al PP para su reto más importante. Pero tu experiencia, templanza, y tu calidad como persona y político te convierte en la opción que este partido necesita», ha agregado.

La presidenta madrileña ha concluido su intervención recordando que el Congreso se celebra para «ganar elecciones» para lo que confía en Feijóo y la «fuerza del gran proyecto» del PP. «Los españoles nos están mirando, no les defraudemos. Adelante y por España», ha terminado.

Lo último en España

Últimas noticias