Rajoy invirtió 4,2 millones en el litoral andaluz en su último año: Sánchez, 300.000 € desde 2018
En el PP claman contra el Gobierno de Pedro Sánchez, que pese a jactarse de cuidar el litoral andaluz, lo cierto es que sólo ha invertido 300.000 euros desde que Sánchez es presidente. Por el contrario, tal y como recuerdan desde el PP, sólo durante el último año de Mariano Rajoy en la Moncloa se invirtieron 4,2 millones de euros, trece veces más en un año que el Ejecutivo socialcomunista durante toda su legislatura. No obstante, no se sorprendan si ven a los socialistas jactándose de su cuidado al litoral andaluz de cara a los comicios autonómicos que podrían anunciarse más pronto que tarde.
En este sentido, el coordinador general del Partido Popular y presidente provincial de Málaga, Elías Bendodo, ha considerado este sábado que el plan de protección de litoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para las playas andaluzas ha sido «una retahíla de excusas para no asumir sus competencias».
En un acto en Marbella, Bendodo ha recordado que el último año del Ejecutivo de Mariano Rajoy se invirtieron 4,2 millones en el litoral de la provincia, «mientras que Sánchez sólo ha invertido desde que es presidente 300.000 euros», una cantidad que, ha apuntado, «sirve para para barrer los paseos marítimos de la tierra que entra de las playas y poco más».
Sobre las ayudas para paliar los daños del último temporal, Bendodo, ha criticado que se aporten dos millones -«la mitad que Rajoy»-, destacando que la diputación de Málaga en cuanto ocurrió el temporal liberó 20 millones, «es decir, diez veces más que el Gobierno de España».
Por ello, ha dicho que el plan de Sánchez para el litoral «es una pantomima» porque si no va acompañado de un presupuesto «lo único que busca es tapar la inacción y esperar a que los problemas los solucione la Junta de Andalucía, las diputaciones o los propios ayuntamientos».
Bendodo ha destacado asimismo que hace falta un Gobierno «que esté a la altura, como lo está Juanma Moreno en Andalucía». En este sentido, ha subrayado que «es un presidente que habla y acuerdo con todos los partidos» y que ha logrado tener «una posición de centralidad».
Temas:
- Mariano Rajoy
- Pedro Sánchez