Playas

Las 5 mejores playas de Andalucía

La Playa de Bolonia es una de las principales playas andaluzas

mejores playas de andalucía
La playa de Bolonia es una de las principales playas andaluzas

Andalucía es una de las Comunidades Autónomas de nuestro país que más turismo tiene cada año, gracias principalmente al buen clima, que permite disfrutar de sus espectaculares playas al menos durante todo el verano. Hoy nos gustaría hacer un pequeño repaso a su geografía para ofrecerte las mejores playas de Andalucía, dejamos fuera muchas increíbles pero las que están en la lista también lo son.

El litoral andaluz es muy famoso por la belleza de sus playas, y muchas de ellas están incluso entre las mejores playas del mundo.

Estas son las mejores playas de Andalucía

1. Playa de Bolonia

Está en Tarifa, en la provincia de Cádiz, y es una playa espectacular y muy bonita. Tiene una longitud de 3,8 km, con una anchura media de 70 metros, y es una de las pocas playas vírgenes que quedan en el sur de nuestro país. Al oeste de la playa está la duna de Bolonia, declarada Monumento Natural en 2001 y que tiene una gran importancia ecológica.

2. Playa de los Alemanes

También está en Tarifa, como la anterior, y debe su nombre a que en ella se camuflaron los nazis alemanes tras la Segunda Guerra Mundial. Tiene una longitud de 1,3 km y una anchura de 80 metros, con agua azul y cristalina.

3. Playa de los Muertos

Está ubicada en el municipio de Carboneras, en la provincia de Almería, y se llama así porque antiguamente llegaban con frecuencia a sus costas los cadáveres de navegantes y náufragos, que eran arrastrados por las corrientes marinas hasta su orilla. El baño es algo peligroso ya que su oleaje es muy fuerte, pero es una playa preciosa.

4. Playa Faro de Trafalgar

Está ubicada en Caños de Meca, en la provincia de Cádiz, y es un verdadero paraíso, una playa virgen que empieza en el faro que le da nombre y que cuenta con 2 km de longitud y una anchura de 50 metros. Su arena es fina y dorada, con aguas cristalinas, y es idónea para quienes practican nudismo y windsurf. El único pero es el viento, que cuando sopla fuerte puede ser muy molesto.

5. Playa El Palmar

Es otra de las mejores playas de Andalucía por muchos motivos, como su belleza y espectacular longitud, nada menos que 8 kilómetros. Está en Vejer de la Frontera, en la provincia de Cádiz, y es perfecta para practicar en sus aguas deportes como el surf o el bodyboarding, entre otros. Un ambiente muy natural que es el destino idóneo para quien busca una playa espectacular en la que pasar el día.

Lo último en Listas

Últimas noticias