Andalucía

Descubre algunas de las mejores playas vírgenes de Andalucía

Descubre algunas de las mejores playas vírgenes de Andalucía
Descubre algunas de las mejores playas vírgenes de Andalucía

Tenemos ganas de ir a la playa pero mejor hacerlo en aquellas distintas, abruptas y con menos gente para que no haya aglomeraciones. Algunas de las mejores playas vírgenes de Andalucía nos esperan para compartir fantásticas experiencias. En total en las playas hay este año 120 banderas azules a lo largo de las cinco provincias del litoral andaluz. Son playas a las que poder ir durante muchos meses del año.

En Tarifa se esconden algunas de las mejores playas del país. La de Bolonia agrupa un arenal virgen de casi cuatro km limitado al oeste por punta Camarinal.

Mientras que la Playa de los Alemanes, en Zahara de los Atunes, acoge ocho kilómetros de arena fina casi virgen y aguas cristalinas y está dentro de un pueblo de pescadores que enorme belleza.

Nerja es una de las zonas más famosas de la Costa del Sol malagueña. Y como tal también tiene sus playas vírgenes de Andalucía. Es el caso de El Cañuelo, dentro del Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo que posee una extensión de 400 metros arena y grava de aspecto oscuro.

Mientras que Cala de los Muertos en Cabo de Gata tiene más de un kilómetro de longitud y en aguas cristalinas y azules.  Por su parte, también destacamos la playa del Asperillo en Matalascañas, en Huelva, en la que las dunas destacan por encima de muchas otras cosas. Cuenta con zonas más tranquilas y casi desiertas.

Playa Calaiza, en Almuñécar, acoge varias calitas a las que es algo difícil llegar. No cuenta con ningún servicio, pero tiene el Centro de Salud de la Herradura a menos de 500 metros.

A la hora de escoger otra playa virgen de la famosa costa andaluza, no podemos pasar por alto Artola-Cabopino, en la provincia de Málaga. Está en el paraje protegido de las Dunas de Artola, y recorre una extensión de 1.200 metros de largo por 30 de ancho. La arena dorada nos transmite pasión y tranquilidad.

La Playa de Camposoto, en San Fernando, Cádiz, está en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, y permite practicar deportes acuáticos como surf y kite surf.

Lo último en España

Últimas noticias