Segundo aniversario de la DANA: el PP denuncia que los agricultores siguen sin recibir las ayudas

Plan Hidrológico Tajo-Segura
La vicepresidenta de la Diputación de Alicante y diputada de Ciclo Hídrico Ana Serna.
  • I. MARTÍNEZ
  • COMUNIDAD VALENCIANA

La Secretaria General del Partido Popular de la Provincia de Alicante, y alcaldesa de Albatera, Ana Serna ha criticado duramente al presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, que hoy ha visitado la mota del Río Segura, en Almoradí, en el punto en que se rompió el muro en la DANA de septiembre hace exactamente dos años.

Mientras Puig anunciaba que la Generalitat optará a fondos europeos por importe de 700 millones de euros a través de proyectos para la Vega Baja, Serna reclamaba que el presidente de la Generalitat aclarara cuántas ayudas ha destinado hasta ahora a la agricultura en la Vega Baja por los efectos de la DANA. Y ello, porque los agricultores siguen esperando la compensación económica por las pérdidas, a lo que se suma la «desesperación» de esos mismos agricultores «por la falta de compromiso del gobierno para defender el trasvase Tajo-Segura”, una infraestructura básica para la Provincia de Alicante.

La DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos)  que asoló la Vega Baja durante todo un fin de semana (11, 12 y 13 de septiembre de 2019) produjo una enorme devastación, generando registros históricos de precipitaciones y asolando todo cuanto encontró a su paso.

Serna ha afirmado que «Puig adeuda las ayudas a los agricultores que se vieron afectados por la DANA. No han recibido ni un euro, pero viene a una de las zonas más afectadas, Almoradí, a hacerse la foto. Se ha cubierto de gloria el señor Puig en esta comarca: su plan estrella, el Vega Renhace para hacer obras por la DANA ha sido un bluf y todavía tiene a los agricultores sin cobrar”.

Las críticas de Serna no han quedado ahí. Y, también, se han dirigido hacia la ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera, de quien ha dicho que “no lucha por el trasvase y lo deja claro». «Cada visita de una ministra a la Comunidad Valenciana -ha dicho Serna- se ha convertido en una decepción para esta provincia”.

Lo último en Alicante

Últimas noticias