PRIMERA VISITA DEL NUEVO LÍDER POPULAR

Feijóo confirma a Mazón como candidato del PP a presidir la Generalitat Valenciana

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Alberto Núñez Feijóo ha iniciado su liderazgo al frente del Partido Popular  en Valencia, sólo unas horas después de haber sido proclamado candidato único a la presidencia con más de 55.000 avales. Hoy, ha disfrutado de una breve pero intensa jornada en la que en menos de 2 horas ha asistido desde el balcón del Ayuntamiento a la correspondiente mascletà de las Fallas para, después, intervenir en un acto militantes y simpatizantes de la formación popular. En el inicio de su alocución a ese mismo acto, Feijóo ha confirmado que el presidente de los populares en la Comunidad Valenciana Carlos Mazón será el candidato a presidir, a su vez, la Generalitat Valenciana y, por tanto, a disputar la presidencia al socialista Ximo Puig: «Lo que necesita esta tierra -ha dicho Feijóo- es tener a Carlos Mazón como presidente de la Generalitat», para a continuación subrayar ese anuncio: «Lo quiero decir después de haberlo pensado, no porque esté en esta tierra», lo que no deja lugar a dudas.

El viaje de Feijóo al frente del Partido Popular ha comenzado en Valencia. Y lo ha hecho en un ambiente festivo, en plenas Fallas, uno de cuyos actos, la tradicional mascletà, ha tenido oportunidad de seguir hoy desde los balcones del Ayuntamiento de la capital de la Comunidad Valenciana. Ha sido precisamente en el Ayuntamiento donde Feijóo ha saludado uno a uno al presidente del PP valenciano Carlos Mazón, a su secretaria general María José Catalá, de la que más tarde ha dicho que será «la próxima alcaldesa de Valencia», al presidente del Comité Organizador del Congreso del Partido Popular el también valenciano Esteban González Pons, futuro secretario general de Feijóo,y a los 3 presidentes provinciales del PP en Castellón (Marta Barrachina), Valencia (Vicente Mompó) y Alicante (Toni Pérez), entre otros. 

Como se puede ver en el vídeo que ilustra este texto, Feijóo ha hablado con todos y cada uno de ellos antes de dirigirse al Movim, escenario del acto con militantes y simpatizantes con el que Feijóo ha cerrado su estancia en Valencia para dirigirse, a continuación, a Murcia.

Precisamente, ha sido en ese acto en Valencia, donde Feijóo ha realizado un importante anuncio para el PP valenciano. Ha sido tras el emotivo recuerdo a las víctimas del 11 M: «Quisiera recordar a todas personas que no vamos a olvidar nunca. Aquellas que un 11 de marzo, hace hoy 18 años, tuvieron que perder la vida». También, ha asegurado que a partir de ahora «mi itinerario no va a ser fácil, pero sí apasionante». Feijóo ha querido dar las gracias esas más de 55.000 personas, militantes del PP, que le han avalado con su firma para esta nueva singladura del viaje de Feijóo. Y, sobre todo, a esas personas que, según ha dicho, «piensan que puedo ser un candidato digno para presidir el primer partido de España: el PP».

Y después de los agradecimientos, también al PP de la Comunidad Valenciana, es cuando Feijóo ha dicho que «lo que necesita esta tierra es tener a Carlos Mazón como presidente de la Generalitat. Y lo quiero decir después de haberlo pensado, no porque esté en esta tierra». Un anuncio recibido con fuertes aplausos porque, además, concede una enorme estabilidad al partido en este territorio los casi 15 meses que restan para los comicios autonómicos.

Antes, en la alocución previa a la de Feijóo en el acto de Valencia, Mazón había destacado los cerca de 8.000 avales recogidos para Feijóo en la Comunidad Valenciana. «Planeado en Santiago, arrancado en Valencia y culminado en Madrid , en La Moncloa, ha dicho Mazón a Feijóo, «Si decides arrancar en Valencia con una mascletà es imposible que salga mal». Mazón, además, ha elogiado el «orgullo» de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana «de ser valencianos y ser españoles» y ha vuelto a hacer hincapié en el enorme problema de la financiación que sitúa a la Valenciana como la Comunidad peor financiada de España «queremos defender nuestros intereses desde la responsabilidad y la ambición», ha dicho.

 

Lo último en Alicante

Últimas noticias