POLÍTICA

Feijóo arranca la nueva era del PP en Valencia y en el feudo de García Egea: Murcia

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Nuñez Feijóo.
Ignacio Martínez

Alberto Núñez Feijóo arrancará la nueva era del Partido Popular el viernes en Valencia. La visita de Feijóo supone un espaldarazo a la ‘vía valenciana’ de Carlos Mazón, presidente regional, Esteban González Pons, que apunta a próximo secretario general del PP de Feijóo y preside el Comité Organizador del Congreso del partido en el que también está la alicantina Macarena Montesinos, y, María José Catalá, secretaria general de los populares valencianos y futura candidata a la Alcaldía de Valencia. Por la tarde, Feijóo visitará Murcia, la autonomía que hasta hace apenas unos días era el feudo natural del secretario general saliente Teodoro García Egea.

El nuevo PP no quiere demorar un solo instante su puesta en marcha y sí ofrecer una clara imagen de unidad, liderazgo y proyección para desbancar al socialista Pedro Sánchez, en el Gobierno de España, y al también socialista Ximo Puig, en la Comunidad Valenciana. Tanto Carlos Mazón como Esteban González Pons y María José Catalá llevan varios días trabajando en esta dirección. Y ese trabajo ha culminado con la presencia, el viernes por la mañana, en Valencia, de Alberto Núñez Feijóo. Una presencia que guarda una enorme cantidad de símbolos y claves de cara al futuro en el que será el primer viaje del escogido por todos los barones como líder de unidad y consenso en el PP. La primera, la clara intención del PP de arrebatar el más importante feudo socialista a Sánchez: la Comunidad Valenciana. Y la segunda, el espaldarazo a un proyecto que se va tejiendo día a día tanto en sede institucional (Cortes Valencianas) como en los orgánico (partido). Lo que Mazón llama la ‘vía valenciana’.

Fuentes populares sostienen que la agenda valenciana del viernes de Fijóo no está cerrada. Todo apunta a que verá la mascletá fallera desde el Ayuntamiento, pero que previamente participará, también, en un encuentro con militantes y simpatizantes del PP en la Comunidad Valenciana.

No habrá tiempo de mucho más porque, por la tarde, Feijóo se marchará a Murcia al que fuera feudo del secretario general saliente Teodoro García Egea. Otra visita llena de simbolismo para refrendar que aquella comunidad sigue siendo esencial para el PP y que Feijóo está con el PP murciano y lo apoya. Por tanto, dos puntos estratégicos en la nueva etapa del PP y una estrategia clara de consolidar la apuesta en ambos territorios. Y un tercer simbolismo: por la mañana, visitará Feijóo la tierra de quien apunta a ser su secretario general: Esteban González Pons. Por la tarde, estará en el territorio del que es secretario general saliente: García Egea. Por tanto, adiós al pasado y hola al futuro en el Partido Popular. 

Lo último en Alicante

Últimas noticias