POLÍTICA

La alicantina Macarena Montesinos estará con González Pons en el Comité del congreso del PP

Macarena Montesinos
Macarena Montesinos.
Ignacio Martínez

Macarena Montesinos, vicesecretaria de Acción Electoral del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, portavoz adjunta del PP en la Mesa de Portavoces del Congreso de los Diputados y un referentes político esencial del presidente del PP valenciano Carlos Mazón, formará parte del Comité Organizador del próximo Congreso del Partido Popular. La presencia de Esteban González Pons y la de Macarena Montesinos garantizan un elevadísimo peso valenciano en esa cita congresual.

Desde el silencio y la discreción, Macarena Montesinos siempre ha sido un activo imprescindible para el Partido Popular. Y no falta político de la Provincia de Alicante que en algún momento no haya acudido a Macarena en busca del buen y desinteresado consejo para desarrollar, precisamente, su acción política. De hecho, es persona de referencia también en el actual presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, que la eligió como vicesecretaria de Acción Electoral tanto por su visión y perspectiva sobre los asuntos clave como por su enorme capacidad para el trabajo, el diálogo y el consenso.

Ahora, ha sido designada por el Partido Popular para formar parte en calidad de vocal del Comité Organizador del Congreso del PP. Un cónclave en el que tanto Alberto Núñez Feijóo como los barones territoriales, y Mazón lo es en la Comunidad Valenciana, han escogido cuidadosamente a personas reconocida valía, experiencia y talante político. De ahí, la designación, también, del valenciano Esteban González Pons, un europeista, reformista y centrista convencido para pilotar los mandos de ese congreso. González Pons, además, apunta a próximo secretario general.

La primera clave que explica la designación de Montesinos la dio Mazón hace unos días. Fue en los momentos previos al inicio de la manifestación del campo valenciano: «Toca construir», dijo entonces. Una labor para la que tanto González Pons como Macarena Montesinos son dos activos de máximo nivel. La segunda de esas claves la dio también Mazón poco después, cuando auguró que la ‘vía valenciana’ iba a ser muy importante en el futuro inmediato, ya que tanto González Pons como Macarena Montesinos son dos políticos experimentados y conocedores de la realidad del partido en Madrid. Y, además, dos activos en medio de cualquier crisis.

Macarena Montesinos ha sido también en la presente legislatura un activo esencial para el PP alicantino en el Congreso de los Diputados. Siempre discreta, pero con las ideas muy claras, fue la primera en denunciar el ninguneo del Gobierno de España que preside el socialista Pedro Sánchez a esta provincia en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Cada acción política que ha tenido que ver con la Comunidad Valenciana y, sobre todo, con Alicante, en Madrid, Macarena Montesinos la ha traído también a esta provincia. Mazón lo sabe y, por eso mismo, ha contado con ella en este momento tan crítico, donde son imprescindibles lo valores seguros. Y Macarena Montesinos lo es. Con González Pons y con ella, el círculo queda cerrado.

Lo último en Alicante

Últimas noticias