El PP enmienda las ‘cuentas de la lechera’ de Sánchez: exige 60 proyectos y 650 millones para Alicante

Pedro Sánchez Alicante
El PP enmienda las 'cuentas de la lechera' de Sánchez: exige 60 proyectos y 650 millones para Alicante
Ignacio Martínez

El PP enmienda las ‘cuentas de la lechera’ de Sánchez: exige 60 proyectos y 650 millones para Alicante. Con esos proyectos no estaría resuelto el déficit inversor en la provincia: sencillamente, se paliaría.

El partido no sólo se juega en Valencia. También, en Madrid. Las ‘cuentas de la lechera’ de Sánchez cayeron como un jarro de agua fría en la Comunidad Valenciana y, muy especialmente, en la Provincia de Alicante. A los lamentos por la infrafinanciación, a la reforma de la financiación autonómica, que no llega y a una fuerte sensación por desamparo se sumó aquella clara comparativa: los Presupuestos Generales del Estado, tal como están, suponen una inversión de 98 euros por habitante, frente a los 312 euros por habitante en Cataluña, por ejemplo.

Un ‘maltrato’ reconocido por la inmensa mayoría de las fuerzas políticas y que llevó al presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón a ofrecer a otras fuerzas políticas la realización de enmiendas conjuntas a esos Presupuestos Generales del Estado para tener más fuerza en Madrid. Ahora, senadores y diputados nacionales del Partido Popular en Alicante han presentado un total de 60 enmiendas por valor de 650 millones de euros.

Son enmiendas destinadas la creación de obras y mejoras de infraestructuras y también para Turismo y el Comercio, caso del Corredor Mediterráneo o el tren de la costa Dénia-Gandía. Reclaman también la conexión ferroviaria del aeropuerto Alicante-Elche con ambas ciudades o el desdoblamiento de la carretera nacional 332 a su paso por Torrevieja, entre otros proyectos que, con las ‘cuentas de la lechera’ de Sánchez, seguirían, un año más, en el armario.

En el caso del Turismo, el PP de Alicante se hace eco de una reivindicación de Pablo Casado: un IVA super reducido, al menos mientras dure la crisis post pandemia. Se da la circunstancia de que el Partido Popular ha rechazado también la aplicación de la tasa turísticas a hoteles y alojamientos de la Comunidad Valenciana, su postura es clara: No a la tasa turística y sí a un modelo IVA super reducido. El objetivo es la recuperación del sector. Otras enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado hacen referencia a cuestiones hídricas, algunas tan importantes la reparación de la balsa de San Diego, en Villena, para hacer viable el trasvase Júcar-Vinalopó.

Lo último en Alicante

Últimas noticias