La mayor organización empresarial valenciana denuncia también el déficit inversor de Sánchez en Alicante

Presupuestos Generales del Estado Alicante
La mayor organización empresarial valenciana denuncia déficit inversor crónico del Estado en Alicante
Ignacio Martínez

La Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), la mayor de cuantas existen en la región, ha denunciado hoy el «deficit inversor» de los Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez en la Provincia de Alicante.

En un informe, elaborado tras conocerse los Presupuestos Generales del estado, la CEV valora el aumento de las inversiones directas y transferencias para infraestructuras en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, insiste en los , daños «graves» que el «crónico déficit inversor causan los presupuestos estatales sobre la provincia de Alicante».

El informe de la CEV se produce después de que se conociera que la Provincia de Alicante es la que peor suerte ha corrido en los Presupuestos Generales del estado para 2022 elaborados por el Gobierno de Pedro Sánchez, con una inversión por habitante de menos de 98 euros, lo que la sitúa la última de España en inversión per cápita. Esta circunstancia ha motivado la solicitud de una reunión urgente del presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, con el presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig. Mazón plantea acordar enmiendas conjuntas a esos presupuestos de Pedro Sánchez para que sean presentadas en el debate que se producirá en el Congreso de los Diputados.

La organización empresarial hace hincapié, también, en que una parte importante de los avances dedicados a política empresarial se sustenta sobre fondos europeos e insiste en que es necesario que todos esos proyectos se ejecuten en tiempo tiempo y forma.

Lo último en Alicante

Últimas noticias