Sánchez maltrata a Alicante con los presupuestos: 98 euros por habitante por 312 en Cataluña

Pedro Sánchez Alicante
El PP enmienda las 'cuentas de la lechera' de Sánchez: exige 60 proyectos y 650 millones para Alicante
Ignacio Martínez

Los Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez maltratan a Alicante. La inversión media por alicantino es de poco menos de 98 euros por habitante en Alicante, mientras que en Cataluña es de 312 euros. 

Esa escasa inversión per cápita, de menos de 98 euros por alicantino, ha movilizado a los diputados nacionales del partido Popular por Alicante, que han denunciado que Pedro Sánchez «vuelve a maltratar a los alicantinos, con una caída de las inversiones del 40% y la peor inversión por habitante de España». La inversión por habitante de los Presupuestos Generales del Estado para la Provincia de Alicante es ligeramente inferior a los 98 euros, la peor de todo el Estado español, y obliga a postergar infraestructuras que son esenciales para el futuro del territorio. El PP reclama al Gobierno que se ponga en valor el peso poblacional a la hora de decidir la inversión.

.En el caso de Elche, la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana, el PP, por boca de su presidente, Pablo Ruz, ha cifrado la inversión de los Presupuestos Generales del Estado en 8,5 euros por cada habitante y ha criticado la ausencia de proyectos tan importante para la ciudad como la conexión con el aeropuerto. Ruz, que ha calificado la inversión en el municipio de «insultante», ha exigido al alcalde de la localidad, el socialista Carlos González, que vaya a Madrid y exija, a su vez, a Pedro Sánchez una sustancial mejora de las inversiones previstas.

La indignación, estupor y cabreo generalizado con los presupuestos generales del Estado elaborados por el Gobierno ya se manifestó anoche en el Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Alicante, que presidió Toni Pérez, quien es, también, alcalde de Benidorm. 

El Comité Ejecutivo Provincial del PP de Alicante dedicó buena parte de su reunión a valorar y examinar esos presupuestos destinados a la Provincia de Alicante. Y ha decidido tomar medidas. Se trata de acciones que aún están por determinar, pero una que parece tomar fuerza es la presentación de mociones en todos los ayuntamientos de la provincia (141) que permitan hacer visible esa indignación a nivel local.

Lo último en Alicante

Últimas noticias