POLÍTICA

El doble orgullo del PP valenciano: Casado se irá «con dignidad» y Feijoó es «lo mejor para el futuro»

María José Catalá PP
María José Catalá en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

El presidente saliente del Partido Popular Pablo Casado se irá con dignidad y el nuevo líder de los populares Alberto Núñez Feijoó es lo mejor para el futuro. Así, lo ha considerado hoy la secretaria general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana María José Catalá, quien ha manifestado la satisfacción de los populares valencianos por ambos motivos. Catalá se ha mostrado también orgullosa de que el PP valenciano sea «posiblemente» la única estructura regional popular de todo el Estado español que cuente con 2 representantes en el Comité Organizador del Congreso (COC) del Partido Popular. Uno, su presidente, Esteban González Pons, y otro, que se designará desde Valencia.

Los ecos de la reunión mantenida anoche por los presidentes regionales del Partido Popular con Pablo Casado ha tenido un resultado totalmente satisfactorio para el PP valenciano. Así, se desprende de las manifestaciones efectuadas esta misma mañana por María José Catalá. La secretaria general del PP ha se ha mostrado totalmente de acuerdo con las decisiones adoptadas en esa reunión de anoche porque, ha dicho, Casado merecía «una transición tranquila, a la altura de la dignidad con la que ha desarrollado su labor como presidente nacional». Y, por tanto, ha considerado que al PP valenciano le parece «acertado» que se despida «como presidente» en el congreso.

Catalá ha reflexionado también acerca de que Casado ya ha dicho que no va a optar a la reelección y que se establece un calendario ágil en el cual se puede desarrollar ese congreso «con unanimidad y con consenso, que ya lo tenemos en torno a Alberto Núñez Feijoó», de quien ha opinado que «pensamos que va a ser lo mejor para el futuro de nuestro partido».

Por otra parte, Catalá ha sostenido también que el PP valenciano está especialmente orgulloso porque va a ser, posiblemente, la única o de las pocas Comunidades que tengan 2 representantes en el comité organizador del próximo congreso nacional del Partido Popular, que servirá para iniciar la etapa de Feijoó, que sean valencianos. Uno de esos 2 representantes lo designará el PP valenciano. Y, el otro, es el presidente del comité organizador, Esteban González Pons. Por tanto, «estamos muy orgullosos y contentos» de ser ya, para empezar, una delegación con tanta fuerza en ese próximo congreso del Partido Popular.

Lo último en Alicante

Últimas noticias