POLÍTICA

El valenciano González Pons organizará el congreso del PP y apunta a secretario general de Feijoó

Esteban González Pons
El presidente del Comité Organizador del Congreso del Partido Popular Esteban González Pons.
Ignacio Martínez

El valenciano Esteban González Pons dirigirá el Comité Organizador del Congreso (COC) del Partido Popular que convertirá al hoy presidente de la Junta de Galicia Alberto Núñez Feijoó en nuevo presidente nacional de la formación. González Pons, se vislumbra, además, como un hombre clave en el nuevo organigrama popular. Distintas fuentes lo apuntan como opción a la secretaría general.

La reunión de los presidentes regionales del Partido Popular anoche, con Pablo Casado, aupó a González Pons a la dirección del COC, un comité en el que habrá al menos 2 representantes del PP valenciano. Gonzalez Pons ya aparecía en las quinielas iniciales cómo alguien destinado a ocupar puestos de responsabilidad en la nueva etapa de Feijoó. Su cercanía con el próximo presidente del PP no es nueva. Según relata Fran Balado en ‘El viaje de Feijoó’, González Pons era la persona con más papeletas para ocupar la secretaría general en caso de que el hoy presidente del PP gallego hubiera decidido presentarse en 2018, tras la marcha de Mariano Rajoy.

González Pons participó, junto a José Manuel García Margallo, en la Interparlamentaria que el PP celebró el pasado día 5 del presente mes de febrero en Valencia, organizada por el Partido Popular de la Comunidad Valenciana, que preside Carlos Mazón. González Pons y Margallo protagonizaron un diálogo bajo el título de ‘Fuertes por Europa’. Visitó también, en su condición de eurodiputado, Castellón el pasado julio. Acompañado de la portavoz popular Begoña Carrasco y de la líder vecinal Vicky Amores, con quienes recorrió la Avenida de Lidón, a cuya reforma impulsada por la alcaldesa socialista Amparo Marco se oponen los vecinos de la zona. González Pons se comprometió a defender el asunto en Bruselas. Recientemente, el Comité de Peticiones de la Unión Europea declaró admisible la queja y anuncio el inicio de una investigación preliminar.

El pasado septiembre, González Pons fue designado también miembro Consejo Asesor Externo CEV-UE de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), del que forman parte los 5 eurodiputados valencianos cuya finalidad es la de estrechar lazos entre las empresas valencianas y los representantes valencianos en las instituciones europeas.

Sobre la posibilidad de que Esteban González Pons alcance la secretaría general del PP con Feijoó se ha manifestado hoy, en Plaza Radio, José Manuel García Margallo. El ex ministro y actual eurodiputado ha sostenido que González Pons «sería un gran secretario general para el PP», aunque dejado abierta la puerta a que haya más candidato «puede que desde Andalucía». Margallo también ha asegurado que en ese mismo medio que Carlos Mazón «concita una gran unanimidad en todos los cargos con los que yo he hablado en la Comunidad Valenciana». La relación entre Mazón y González Pons es muy cordial. El eurodiputado ha apoyado siempre al hoy presidente de los populares valencianos quién, a su vez, ha considerado desde su llegada a González Pons un talento esencial en la coordinación de las políticas valencianas y europeas y una personalidad de una enorme inteligencia y valor político.

 

Lo último en Alicante

Últimas noticias