Crisis en el PP

Feijóo confirma su candidatura a presidir el PP en la reunión de los barones

Feijóo confirma su candidatura a liderar al PP en la reunión de los barones, como adelantó OKDIARIO
Feijóo confirma su candidatura a liderar al PP en la reunión de los barones

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado esta noche en Génova su candidatura a presidir el PP, tal y como adelantó OKDIARIO horas antes, y ha abogado por ser avalado en un Congreso nacional del partido.

El equipo de Feijóo ha trasladado a la prensa que quiere ser elegido por los militantes en un cónclave nacional y que no contempla tomar las riendas del PP por la vía rápida, esto es, a través de un Comité Ejecutivo del partido, según han informado fuentes del barón autonómico.

Entretanto, el todavía presidente del PP, Pablo Casado, se ha comprometido a dejar la presidencia en el congreso del 2-3 d abril, por lo que seguirá siendo presidente en la Junta Directiva Nacional convocada para el próximo martes, donde incluso figura en el orden del día la exposición de un informe del presidente nacional. La mayoría de los barones regionales del PP que han tomado la palabra en la primera ronda han pedido a Casado que lo dejara esta misma noche y han aprovechado sus intervenciones para elogiar la figura de Feijóo, según las fuentes consultadas.

No obstante, tras conocerse su intención de que Casado dimitiera esta pasada noche, lo que activaría la vía exprés para ir directamente al nombramiento del nuevo líder en un Comité Ejecutivo Nacional, desde el entorno de Feijóo han querido aclarar que al dirigente gallego que no le va a elegir dicho Comité, sino que lo harán los militantes del partido en un cónclave. «Si Feijóo se presenta será en un congreso elegido por la militancia», han señalado las mismas fuentes.

Horas antes, OKDIARIO adelantó con este titular la candidatura del presidente de la Xunta: «Feijóo quiere anunciar a los barones su intención de presidir el PP y que Casado se despida el martes». Además, este periódico avanzó que los dos líderes se iban a reunir a solas en un encuentro previo a la cita de los barones prevista para las 8.00 de la tarde.

Lo último en España

Últimas noticias