POLÍTICA

El PP valenciano de Mazón ya suma avales para que Feijóo presida el Partido Popular

PP Feijóo Valencia
Mazón y Catalá firman los avales con los presidentes provinciales del partido en la Comunidad Valenciana.
Ignacio Martínez

Carlos Mazón, presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y su Comité de Dirección han sido los primeros en firmar los avales para que el gallego Alberto Núñez Feijóo se convierta en nuevo presidente del Partido Popular de España. Cada uno de los miembros que componen el Comité de Dirección del PP valenciano ha rubricado el suyo hace escasamente unas horas. Ha sido a título individual, con el objetivo de que la ‘vía Feijóo’ encuentre todo el impulso posible, a su vez, desde la ‘vía valenciana’ del PP. Es decir, desde Alicante, Valencia y Castellón, en el próximo congreso del Partido Popular.

El Partido Popular valenciano aportará a ese próximo congreso nacional el 12,19% de los compromisarios, según los datos ofrecidos por la secretaria general de los populares valencianos María José Catalá, lo que evidencia la fuerza que tiene en el conjunto. Los compromisarios totales del Congreso serán 3.109 de los que el PP valenciano cuenta con 379. De ellos, 143 son de la Provincia de Valencia. 4  de Nuevas Generaciones (NNGG), 12 miembros natos y 127 asignados por la estructura provincial. De la Provincia de Alicante proceden 183 compromisarios, de los que 12 serán natos, 3 de NNGG y 168 asignados. Y, finalmente, de la Provincia de Castellón, habrá 53, de los que 6 serán miembros natos, 2 de NNGG y 45 asignados.

Apenas unas horas después de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, el PP valenciano ha reunido a todos y cada uno de sus órganos directivos. Así, el Comité Ejecutivo Regional del PP valenciano ha aprobado la celebración de la convención regional de la que emanarán las líneas maestras del programa de Gobierno con que el PP valenciano concurrirá a las elecciones autonómicas en 2023.

Mazón ha anunciado que los próximos días 27, 28 y 29 de mayo, el PP valenciano celebrará una gran convención, que arrancará en Castellón (27 de mayo), continuará en Alicante (28) y concluirá en Valencia (29). Allí, el PP anunciará y trasladará las que serán grandes líneas de su programa de Gobierno si gana las Elecciones Autonómicas en la Comunidad Valenciana de 2023. Para coordinar las líneas maestras y las principales medidas del que Mazón ha denominado «programa de cambio», se han nombrado a 3 coordinadores, que serán Susana Caballero, que es la actual coordinadora del código social del PP valenciano y que fue secretaria de Estado de Igualdad, el eurodiputado y ex ministro José Manuel García Margallo y Daniel Sirera, que es el actual director de Gabinete y Estrategia del Partido Popular de la Comunidad Valenciana.

Para esa Convención, Mazón ha puesto en marcha los mecanismos para que haya un «altísimo nivel» de participación de la sociedad civil, con figuras específicas, referentes de esa sociedad civil en Alicante, Castellón y Valencia, que se van a incorporar a redactar con el partido el programa electoral. Además, se irán sumando expertos en distintas materias del programa, tanto de dentro como de fuera del partido. «No vamos a hacer distingos en ese sentido», ha dicho Mazón al respecto, porque «somos un partido de centro, reformista y abierto a la sociedad permanentemente».

El Comité Ejecutivo del PP valenciano también ha ratificado la propuesta para que Estéfan Soriano sea secretario de Diversidad. Además, se ha creado la Mesa de la Diversidad del PPCV, muy directamente relacionada on el colectivo LGTBI «con el que estamos trabajando», ha dicho Mazón. Además, el PP valenciano ha felicitado expresamente al valenciano Esteban González Pons como presidente del Comité Organizador del Congreso del Partido Popular y a la alicantina Macarena Montesinos, que será vocal de ese Comité. Ambos 2 activos esenciales en el PP valenciano. González Pons apunta, además, a futuro secretario general de Feijóo.

El PP valenciano también ha expresado su total apoyo al pueblo de Ucrania. Este último es un tema con el que Carlos Mazón está especialmente sensibilizado. Sólo unas horas antes de la intensa jornada del PP en Valencia, él mismo impulsó en la Diputación de Alicante, que también preside, una ayuda humanitaria de 2 millones de euros para Ucrania y ofreció todas y cada una de las instalaciones de la institución provincial para acoger refugiados.

 

Lo último en Alicante

Últimas noticias