Mazón ficha a un ex lider del PP catalán en su lucha contra el nacionalismo excluyente

Carlos Mazón PP
Carlos Mazón con Daniel Sirera.
Ignacio Martínez

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón ha incorporado a su equipo a un ex presidente del PP catalán: Daniel Sirera, quien desempeñará en el partido la labor de director de gabinete y estrategia. La incorporación de Sirera supone también la suma de un activo importante por parte de Mazón en su estrategia de plantar cara al avance del independentismo catalán en la Comunidad Valenciana.

Carlos Mazón continúa reforzando su equipo de cara a las próximas elecciones autonómicas. Ahora, ha sumado a su proyecto a Daniel Sirera. valenciano de origen y un político que sabe lo que es luchar día a día contra el independentismo en Cataluña. No en balde, este licenciado en Derecho y periodista ha sido diputado en el parlamento de Cataluña, concejal en el Ayuntamiento de Barcelona y senador. Sirera llegó a presidir al Partido Popular de Cataluña tras la marcha de Josep Piqué.

También Sirera ha apostado fuerte por el proyecto de Mazón para la Comunidad Valenciana. De hecho, abandonó sus responsabilidades en el Consejo Audiovisual de Cataluña para incorporarse al núcleo fuerte del presidente del PP valenciano. Su presencia en ese equipo supone una muestra de la política de Mazón frente al avance del catalanismo en la Comunidad Valenciana. En este sentido, suya es la frase de que «Puig se siente más cómodo hablando con Pere Aragonés que reuniéndose que los hosteleros y agricultores valencianos, que tienen muchos y serios problemas».

Su línea de pensamiento está muy próxima a la de Mazón, como lo demostró cuando fue invitado a El Faro de 8TV, el pasado diciembre, allí, defendió que cuando Puig va a ver al presidente catalán, Pere Aragonés, debería exigirle que «deje de considerarnos a los valencianos los hermanos pequeños de eso que llaman los países catalanes».

Lo último en Alicante

Últimas noticias