Mazón frente al ‘procés’ a la valenciana de Puig, Oltra y Podemos: «hay que pararlo ya»

Mazón González Pons
Carlos Mazón, presidente del PP valenciano.
Ignacio Martínez

Mazón frente al ‘procés’ a la valenciana de Puig, Oltra y Podemos: «hay que pararlo ya». La gota que ha colmado el vaso ha sido la plataforma audiovisual de la TV pública valenciana con la catalana y la balear.

El ‘procés’ a la valenciana es un hecho ya reconocido en todos los lugares del territorio valenciano y también fuera de él. Y es un proceso seguido con preocupación por su enorme similitud al que se vivió en Cataluña con el avance del nacionalismo. La diferencia es que en la Comunidad Valenciana ese proceso es mucho más acelerado. Las constantes iniciativas que los nacionalistas quieren desarrollar en todos los ámbitos han sido tomadas muy en serio por la Oposición, que quiere detener a toda costa esta inmersión catalanista en la Comunidad Valenciana. El PP valenciano es consciente de ello y su presidente Carlos Mazón ha asegurado hoy que ese procés a la valenciana «hay que pararlo ya».

Hoy, el presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón ha mostrado su enorme preocupación por la catalanización de la Comunidad Valenciana, dirigida desde el Gobierno autonómico que conforman PSOE, Compromís y Podemos. Mazón ha enumerado una serie de hechos que se han venido produciendo y que evidencian esa deriva catalanista de Puig, Oltra y Podemos. Así, se ha referido a los más de 7 millones de euros con que la Generalitat Valenciana ha regado a entidades que defienden los Países Catalanes en los últimos años, a las subvenciones públicas a páginas webs que están señalando a profesores, en una clara alusión a la catalanista Plataforma per la Llengua, o a otros hechos como situar al pintor Sorolla, al Mercado Central de Valencia o la Isla de Tabarca en esos imaginarios países catalanes. También,  a la presencia de los consejeros de Puig en las marchas por los países catalanes el pasado 9 de octubre (Día de la Comunidad Valenciana) o al «aplauso permanente a los indultos de independentistas condenados no sólo por sedición sino por malversar dinero público de todos. O sea, por robar».

Mazón ha explicado que, en esta misma dirección, la «famosa» cumbre entre el presidente de la Generalitat de Cataluña Pere Aragonés, y el de la Generalitat Valenciana Ximo Puig no trataba de buscar apoyos para la financiación, sino avanzar en el ‘procés’ que sí existe en la Comunidad Valenciana y que la gota que colmó el vaso fue la entrada de la televisión autonómica valenciana A Punt, con dinero de todos los valencianos, en una plataforma catalanista con la televisión catalana (TV3) y la televisión balear. «Todo esto, sigue. Ya sabemos que hay un ‘procés’ en marcha en la Comunidad Valenciana» con el aplauso del tripartito nacionalista que conforman en la Comunidad Valenciana PSOE, Compromís y Podemos y «hay que pararlo ya».

Para ello, el PP está presentado iniciativas tanto en las Cortes Valencianas como en todos los ayuntamientos. Todas ellas dirigidas a respetar las señas de identidad de la Comunidad Valenciana frente al intervencionismo catalanista. Para intentar frenar un catalanismo que, cada día que pasa, avanza un poco más.

Lo último en Alicante

Últimas noticias