POLÍTICA

El PP valenciano se vuelca con Feijóo y logra 7.500 avales, el 15% de toda España

PP Feijóo Valencia
Mazón y Catalá firman los avales con los presidentes provinciales del partido en la Comunidad Valenciana.
Ignacio Martínez

Más de 7.500 militantes del Partido Popular en la Comunidad Valenciana avalan que Alberto Núñez Feijóo presida el PP. En cifras porcentuales, esta cantidad supone el 15% del total de los avales -más de 50.000- que el gallego ha obtenido en todo el territorio español y suponen la tarjeta de presentación de la formación que en territorio valenciano preside el alicantino Carlos Mazón de cara a la visita que el propio Feijóo realizará pasado mañana, viernes, a Valencia.

Feijóo arrasa en toda España. Cuenta ya con 50.000 avales para presidir el PP, 500 veces más de los necesarios, tal como ha publicado hoy OK DIARIO. Una parte importante de esos avales la aporta el PP valenciano, que preside Carlos Mazón. Nada menos que 7.500 avales tal como ha oficializado la propia formación a través de su perfil de twitter en territorio valenciano con un mensaje muy elocuente: «El cambio en España y en la Comunidad Valenciana empieza ya», que el propio Mazón y su secretaria general regional María José Catalá han retuiteado.

Ambos, junto al presidente del Comité Organizador del Comité Organizador del Congreso del PP, el también valenciano Esteban González Pons, así como la miembro de ese mismo comité la alicantina Macarena Montesinos y el máximo responsable del PP de la Provincia de Valencia Vicent Mompó. se preparan para recibir el viernes a Feijóo en la capital de la Comunidad Valenciana, donde el gallego podrá presenciar la mascletà de las Fallas desde un balcón del Ayuntamiento Valencia y está previsto que protagonice un importante acto con militantes y simpatizantes antes de desplazarse a otra importante plaza: Murcia. La ciudad de origen del secretario general saliente del PP Teodoro García Egea.

Esta misma mañana, el PP valenciano trabajaba ya en esa visita, la más importante en los últimos años, trascedental para apuntalar la denominada ‘vía valenciana’, centrista, reformista y europeísta, que reunirá tanto al llamado a ser el nuevo líder de los populares en toda España como al que apunta a su secretario general: González Pons, así como a Carlos Mazón, que disputará al socialista Ximo Puig la presidencia de la Generalitat Valenciana.

La  fuerza del PP valenciano no estriba sólo en los avales sino también en los compromisarios que aportará al próximo congreso del PP: el 12,19% del total. En concreto, y según las cifras oficiales que maneja el PP valenciano, 379 de los 3.109 compromisarios que asistirán a ese congreso procederán de Alicante, Castellón y Valencia. Alicante aportará un total de 183, de los que 12 serán natos y 3 de Nuevas Generaciones (NNGG), la formación juvenil del PP. De Castellón procederán 53, de los que 6 serán miembros natos y 2 de NNGG. Otros 143 son de la Provincia de Valencia, de los que 12 son natos y 4 de NNGG.

 

Lo último en Alicante

Últimas noticias