Algunos niños muestran cambios en su comportamiento tras el día de Reyes que pueden generar inquietud en las familias. Irritabilidad, rabietas más frecuentes, nerviosismo o apatía pueden aparecer en los días posteriores, incluso cuando la vivencia ha sido positiva. Estas reacciones no suelen indicar un problema de conducta, sino una dificultad puntual para adaptarse al cierre de un periodo marcado por una alta intensidad emocional y cambios de hábitos o rutinas.
Con la llegada del invierno, muchas personas experimentan un aumento en la frecuencia e intensidad de las migrañas. El Dr. Jorge Máñez, neurólogo del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre e integrado en el Instituto de Neurociencias Vithas (INV), advierte sobre la influencia del frío y los cambios estacionales en la aparición de estos episodios migrañosos.
Tras la Navidad, millones de personas buscan una solución rápida para compensar los excesos de comidas copiosas, alcohol y sedentarismo. Sin embargo, la evidencia científica es clara: no existe una dieta milagro capaz de "resetear" el organismo en pocos días. Lo que sí existe es una estrategia eficaz, sostenible y respaldada por la fisiología humana, basada en dos pilares inseparables —nutrición y ejercicio— y en un factor decisivo que suele olvidarse: la edad.
La amiloidosis cardiaca por transtiretina (ATTR) sigue siendo una enfermedad infradiagnosticada, a pesar de su impacto creciente en las consultas de cardiología. A menudo se confunde con otras causas de insuficiencia cardiaca asociadas al envejecimiento. En este contexto, la llegada de un nuevo fármaco capaz de lograr una estabilización prácticamente completa de la transtiretina supone un avance clave. Para analizar este cambio y los retos pendientes, OKSALUD ha entrevistado al doctor Pablo García-Pavía, jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid e investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).
La Cooperativa Cofares ha lanzado este miércoles una campaña para poner en valor su cercanía con los socios y los farmacéuticos, y a su vez la de estos últimos con los pacientes, todo ello bajo el lema de 'La tradición de estar cerca', que refleja cómo los profesionales de la farmacia comunitaria "escuchan, asesoran y cuidan" de la población incluso en Navidad.
Las fracturas de pene se multiplican durante las fiestas navideñas debido al cambio de hábitos sexuales. Así lo asegura una revisión de estudios del Instituto de Cirugía Urológica Avanzada (ICUA), que ha detectado que esta urgencia urológica es más habitual en torno al 25 de diciembre.