Ejercicio

Abdominales de pie: qué son, cómo hacerlos y qué ventajas ofrecen

Abdominales de pie: qué son, cómo hacerlos y qué ventajas ofrecen
entrenar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si sólo pudiéramos entrenar una parte de nuestro cuerpo, indudablemente esa debería ser la zona abdominal. Es allí donde se concentran muchos de los grupos musculares principales, los que afectan nuestra postura y flexibilidad. Partiendo de esa base, hay que saber que existen muchas variedades de ellos. ¿Qué son los abdominales de pie?

Ésta es una pregunta que seguramente te has hecho si leíste o escuchado sobre la nueva moda de entrenar los abdominales de pie. Claro, en general ejercitamos el core acostados. Ya sea boca abajo o boca arriba, y casi toda la actividad física que se enfoca en los abdominales se realiza horizontalmente en una colchoneta. Pero la última moda es entrenarlos erguidos. Veamos de qué se trata.

Cómo ejercitar con los abdominales de pie

Músculos claves para la salud

Trabajar esta zona es esencial no sólo para evitar lesiones y dolores musculares típicos de quienes pasan demasiadas horas diarias sentados, sino también para deshacerse de un porcentaje de la grasa que se acumula en el abdomen.

El resto puedes eliminarlo lentamente a través de una alimentación saludable y el entrenamiento aeróbico. Si combinas estas tres cosas, podrás lucir orgullosamente tu abdomen. Además, tendrás la tranquilidad de estar previniendo enfermedades cardiovasculares.

¿Por qué entrenarlos de pie?

El secreto está en que muchos de los interesados en fortalecer y tonificar los músculos del abdomen sufren dolores de espalda. Cuando se ejercitan, estas molestias se hacen presentes imposibilitándoles disfrutar el movimiento o, directamente, realizarlo. Pensando en ellos, los profesionales han diseñado una actividad alternativa para entrenar los abdominales parados.

Lo ideal, si vas a adoptar esta rutina en casa o en el gimnasio, es acompañarla con una dieta baja en hidratos de carbono y rica en proteínas que contengan grasas saludables. El aceite de oliva y los frutos secos serán dos de tus aliados durante todo este proceso.

Así debes practicar tus abdominales de pie

Esta rutina puede durar unos diez minutos diarios. En cualquier momento que tengas libre puedes practicar abdominales de pie para endurecerlos y deshacerte de la grasa localizada. Para acelerar los resultados, mantén el abdomen contraído todo el tiempo, sin relajarte. Controla la respiración y exhala el aire en el punto de máxima contracción de los músculos.

Ejercicio 1: piernas arriba

Parado, coloca la espalda recta contra la pared y pon los hombros ligeramente hacia atrás. Eleva una de las piernas en vertical, trazando un ángulo de 90° C. Extiende el brazo contrario hasta tocar la punta de los pies. Repite el movimiento unas 25 veces. Cuando finalices tienes que hacer lo mismo pero invirtiendo tanto la pierna como el brazo. Otras 25 veces, descansa y repite.

Ejercicio 2: paso lateral

De pie, da dos pasos hacia la izquierda e inclínate para ese lado hasta tocar el suelo con la mano. Levántate sin flexionar la espalda y realiza el mismo movimiento pero hacia el lado derecho. Alternando lado y lado, completa un total de 20 repeticiones. Descansa unos segundos e inicia otra serie. Deberías completar tres series de 20 repeticiones. Descansa cinco minutos entre ejercicios.

Ejercicio 3: círculos

Parado, inclínate hacia el lado derecho y toca el suelo con la mano. Levántate y, con la espalda recta, levanta la pierna derecha hasta alcanzar el vientre. Traza un semicírculo intentando rozar tu abdomen con la rodilla. Haz 20 repeticiones por cada lado.

Ejercicio 4: oblicuos

De pie, muévete un paso hacia la izquierda. Levanta esa pierna y toca el tobillo con la mano izquierda. Vuelve a la posición inicial, haciendo el mismo movimiento pero ahora con la mano derecha. Completa tres series de 20 repeticiones o hasta que resistas.

Si todas las mañanas te tomas la molestia de practicar estos abdominales de pie, en pocas semanas verás y notarás entonces mejoras.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias