Ejercicio

Ejercicio hollow body para unos abdominales de diez

Ejercicio hollow body para unos abdominales de diez
ejercicio pesas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Más allá del aspecto físico, tener unos abdominales fuertes es clave para evitar lesiones que afecten al área central del cuerpo. Conocida como core, ésta es fundamental para aguantar el peso del tren superior y mantener el equilibrio mientras nos movemos. Ahora bien, el entrenamiento abdominal es uno de los que más problemas genera porque la mayoría no ve ni nota los resultados. Siempre que te sientas identificado con esta descripción, a continuación, vamos a hablarte del ejercicio hollow body.

Esta actividad es una de las más valoradas por quienes llevan años notando que sus abdominales no producen ningún efecto. Deberías probarlo, ya sea que quieras marcar tu six pack o que simplemente te interese estar sano y a salvo de las lesiones.

¿En qué consiste el hollow body?

Considerados como una especie de «plancha inversa», no lo es exactamente sino que se basa en el principio de tensión. En este trabajo isométrico no hace falta que estemos desplazando nuestros músculos, sino solamente que nos quedemos quietos.

Todo lo que debes hacer es tumbarte boca abajo sobre una esterilla, con los brazos y las piernas totalmente extendidos. Formando una letra C con tu cuerpo, deberías contraer el abdomen mientras separas las piernas del suelo. Ese encogimiento abdominal fortalecerá los músculos locales aprovechando la resistencia que nuestro propio peso ejerce sobre la zona que se trabaja.

¿Cómo intensificar este ejercicio?

Si la actividad que te proponemos te resulta demasiado fácil y no quieres un entrenamiento sencillo sino más complejo, entonces tienes que acercar las manos y los talones al suelo. Sin dejar de extender las extremidades, aguanta todo el tiempo que puedas.

Conviene que, si logras resistir más de 40 segundos, vuelvas a intentarlo pero aproximándote unos centímetros más al suelo. Únicamente de este modo conseguirás superarte. Otra alternativa por la que puedes optar es sujetarte un disco a la cintura.

¿Cómo hacer más fácil el hollow body?

Por otro lado, si eres novato en el entrenamiento abdominal y quieres facilitarte un poco la tarea, puedes flexionar las rodillas. Haciéndolo así, con los brazos estirados a los lados de tus muslos, apenas tendrás que hacer frente al peso de tu cuerpo.

El hollow body es una actividad muy natural, con bajo riesgo de molestias, y que no sólo endurece los abdominales sino que también mejora el equilibrio de quien lo practica. Al principio temblarás mucho, pero lentamente tu core irá adquiriendo mucha más firmeza. Sumado a eso, puedes ejercitarte en casa y no necesitas más que un par de metros cuadrados libres en el suelo y una esterilla.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias