Ejercicios

¿Qué es realmente activar el core?

Trabajar el core tiene muchos beneficios para tu forma física

activar el core
Trabajar el core tiene muchos beneficios para tu forma física

En los últimos tiempos, más aún desde que comenzó el confinamiento a causa del coronavirus, hemos escuchado lo importante que es “activar el core”, pero mucha gente no tiene realmente idea de lo que es. Sigue leyendo y te contamos qué significa esto y la importancia que tiene para tu mantenimiento físico en las mejores condiciones.

El core tiene dos objetivos principales, como son mantener la estabilidad del equilibrio y el tronco y, por otro lado, generar y transferir fuerzas desde el centro del cuerpo hacia las extremidades. Podría decirse que el core es una zona formada por más de 29 pares de músculos que trabajan de manera sincronizada en muchos movimientos.

¿Para qué activar el core?

Activar el core, trabajarlo específicamente con una serie de ejercicios, es muy importante para prevenir lesiones y mejorar la postura, especialmente en zonas como los hombros, la columna o el tren inferior. También influye en glúteos, abdominales e incluso en la músculatura del suelo pélvico, entre otros.

Ejercicios para activar el core

  1. Plancha abdominal: las famosas planchas fortalecen y tonifican los músculos de la cadera, espalda, hombros, cuello y abdominales, tanto laterales como inferiores. Aguantar los 30 segundos en posición resulta clave para activar el core y sacarle el máximo partido al ejercicio.
  2. Plancha lateral: es muy parecido al anterior, solo que de lado en vez de boca abajo. Con este ejercicio se trabajan los músculos de la espalda baja y los abdominales oblicuos, y también se le saca un mayor partido cuando se puede aguantar 30 segundos en posición.
  3. Pájaro-perro: en este ejercicio extiendes una pierna y un brazo alterno al mismo tiempo, durante unos segundos, para lo que debes mostrar un gran equilibrio. Trabaja todo el core y es muy efectivo si realizas al menos 15 repeticiones de cada lado.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias