Ejercicios

4 ejercicios isométricos para el core que debes realizar

El core es la zona abdominal y la espalda baja

ejercicios isométricos
El core es la zona abdominal y la espalda baja

Cuando quieres moldear y dar forma a tu cuerpo es preciso hacer ejercicios que te ayuden a cumplir el objetivo, y para lograrlo el core es fantástico. Hoy te mostramos algunos ejercicios isométricos para el core que deberías realizar ya que ofrecen excelentes resultados en poco tiempo.

¿Qué es el core?

El core es como se conoce a toda la zona que engloba el área abdominal y la parte baja de la espalda, como si fuera el corsé del cuerpo. Un buen trabajo muscular en el core protege tanto el esqueleto como los órganos internos, por lo que es muy recomendable dedicar tiempo y entrenamiento a esta zona del cuerpo.

Los mejores ejercicios isométricos para el core

Puente o plancha abdominal

Colócate boca abajo, con los antebrazos y las puntas de los pies apoyados en el suelo. Eleva el resto del cuerpo de forma que quede lo más alineado posible, respetando las curvaturas de la espalda pero lo más recta posible. Contrae glúteos y abdomen y mantén posición durante unos segundos, respirando de forma natural.

Puente o plancha lateral

Es como el anterior pero se realiza de forma lateral, apoyando el antebrazo y un pie en el suelo, con la espalda recta. Los hombros deben estar perfectamente alineados. Realiza repeticiones con ambos lados.

Puente boca arriba

Es uno de los ejercicios isométricos para el core más eficaces, y para realizarlo debes colocar las escápulas en el suelo, y también las plantas de los pies. Extiende bien los brazos a ambos lados del cuerpo y sube glúteos y espalda de forma que el cuerpo quede alineado desde el pecho hasta las rodillas. Mantén posición unos segundos y vuelve al inicio.

V ups

Este ejercicio consiste en levantar piernas y brazos al mismo tiempo, lo máximo que puedas. Mantén la posición el mayor tiempo posible, serán solo unos segundos pero muy efectivos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias