Ejercicios

Rutina de core con barra muy eficaz

El core es uno de los entrenamientos más beneficiosos que puedes realizar

core con barra
El core es uno de los entrenamientos más beneficiosos que puedes realizar

El core está de moda, y no es para menos ya que sus ejercicios tienen muchísimas ventajas y son muy eficaces de cara a lograr diversos objetivos. Hoy te mostramos una rutina de core con barra muy eficaz con la que sin duda puedes obtener fantásticos resultados si eres constante.

Esta rutina se ejecuta con un peso moderado y trabaja varios grupos musculares que dispararán tu ritmo cardíaco y te harán ganar fuerza y perder grasa.

Pasos para hacer este ejercicio de core con barra

  1. Pon la barra en el suelo y haz un remo para espalda. Dobla ligeramente las rodillas cuando te bajes para coger la barra, así cuidarás tu espalda baja. En el remo debes procurar que las dorsales hagan todo el trabajo.
  2. Súbete la barra a los hombros con un impulso y haz una sentadilla, lo más profunda que puedas.
  3. Acto seguido, da una zancada con la pierna derecha y, después, con la pierna izquierda. Mantén bien el equilibrio con la zancada y aguanta el core lo más firme que puedas.
  4. Realiza 3 series con 10 repeticiones, según veas tus capacidades, y siempre deja unos segundos de descanso entre una y otra.
  5. Hay que decir que, si bien es un ejercicio muy sencillo, también es un poco duro, especialmente al principio mientras no te acostumbras a realizarlo.
  6. Calienta bien las articulaciones antes de comenzar con el ejercicio de core con barra, por ejemplo con unas flexiones, unas planchas y unas sentadillas aéreas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias