Tarta marquesa de chocolate, receta casera
Si te gusta preparar tartas caseras fáciles y rápidas, apunta la receta de la tarta marquesa de chocolate. Aquí te hemos dejado los pasos.
Un delicioso postre ideal para cualquier ocasión. La tarta marquesa de chocolate es una receta casera que resalta por su increíble sabor. Es una preparación que requiere un poco de tiempo, pero no es complicada. Además, si la reservamos en la nevera puede mantenerse en buen estado por algunos días. Los amantes del chocolate deben probar esta receta, es una verdadera delicia para el paladar.
El chocolate tiene múltiples beneficios para el organismo. Su principal componente, el cacao, es muy nutritivo. Es rico en flavonoides, que son antiinflamatorios y antioxidantes. Si se consume con moderación ayuda a disminuir el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Además, tiene efecto saciante y reduce el estrés.
Ingredientes:
Cómo preparar tarta marquesa de chocolate:
- Calentamos la taza de agua en el microondas durante 20 segundos. Añadimos la maicena y mezclamos con un tenedor.
- En una olla a fuego medio vertemos dos tazas de la leche y agregamos el huevo, la canela, el café expreso, la mantequilla con sal y el azúcar. Si no tenemos mantequilla con sal podemos añadirle una pizca.
- Mezclamos hasta que la mantequilla se derrita.
- Con ayuda de un colador tamizamos el cacao y lo agregamos en la olla. Removemos con un batidor hasta eliminar todos los grumos.
- En este momento, sin dejar de remover, incluimos el agua con la maicena. Esperamos durante unos seis minutos a que espese.
- Retiramos la olla del fuego. Añadimos el ron y mezclamos. Dejamos enfriar un poco.
- Mientras tanto preparamos el molde. Podemos utilizar uno para desmoldar o cubrirlo con papel de horno.
- En un plato hondo vertemos la taza de leche que quedó y bañamos cada galleta en ella. Las vamos colocando en todo el molde, asegurándonos de cubrir la base por completo.
- Luego colocamos una capa con el relleno de chocolate y otra de galletas húmedas. Así lo haremos hasta acabar las galletas y que la ultima capa sea del chocolate.
- Refrigeramos por mínimo cuatro horas. Después desmoldamos y decoramos con maní picado o crema de mantequilla.
Esta receta casera de tarta marquesa de chocolate es deliciosa. Si la pruebas no vas a querer parar. El resultado es una torta suave y húmeda que te fascinará.