Tallarines con pesto de pistacho y toque de queso burrata
Las recetas de pasta no tienen por qué ser aburridas. Un ejemplo son estos tallarines cno pesto de pistacho y toque de queso burrata.
Pasta con pesto y espinacas
Tagliatelle con pesto, rúcula y nueces
Espaguetis al pesto con atún
La receta de tallarines con pesto de pistacho y toque de queso burrata es perfecta para una entrada o para preparar una comida rápida, y es una manera novedosa de jugar con el sabor intenso del pesto, reemplazando los piñones por pistacho y agregando el refrescante toque del queso burrata.
El queso burrata es un queso de vaca de corteza dura y centro cremoso, elaborado en la región de Apulia, en el sur de Italia, desde mediados del siglo pasado, específicamente en la ciudad de Andria. Aunque el queso tipo burrata se produce actualmente en otras partes del mundo, es el de Andria el que posee Indicación Geográfica Protegida (IGP), para identificarlo como el queso original.
También hay versiones que señalan un origen un poco más antiguo, en 1920, en la misma comarca de Murgia, y el queso habría sido resultado de una serendipia, un accidente feliz que le habría ocurrido al ganadero Lorenzo Bianchino, cuando trataba de aprovechar el sobrante de la producción de quesos.
Ingredientes:
Cómo preparar los tallarines con pesto de pistacho y toque de queso burrata:
- Poner a calentar una olla con agua para la pasta, agregar sal y mezclar poco antes de que hierva.
- Quitar la piel al limón, evitando la parte blanca, y reservar. Exprimir el zumo de limón en el vaso de la licuadora.
- Pelar los pistachos y agregar a la licuadora, luego añadir el queso parmesano cortado en trozos, las hojas de albahaca, el zumo de limón y el aceite de oliva.
- Salpimentar al gusto y licuar hasta formar el pesto. Si queda demasiado espeso, se puede agregar otro chorrito de aceite de oliva, para aligerar.
- Al hervir el agua añadir los tallarines y cocinar el tiempo que indique el fabricante.
- Colar y escurrir, dejando algo de agua en la olla.
- Regresar los tallarines a la olla y verter el pesto para mezclar bien con la pasta.
- Colocar una porción de pasta en cada plato y encima de cada porción una buena cucharada de burrata, con un toque de pimienta.
Te encantará preparar estos deliciosos tallarines con pesto de pistacho y toque de queso burrata, una receta que se puede preparar en menos de una hora. El pesto de pistacho es muy fácil de preparar y funciona bien con cualquier pasta, y hasta como crema para untar en un buen trozo de pan. Si te ha gustado esta receta no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales.