Rollitos de apionabo rellenos de queso
¿Buscas una receta vegetariana llena de sabor y que sorprenda a tus invitados? Prueba estos rollitos de apionabo rellenos de queso.
Pizza de apionabo y aceitunas
Sopa de apionabo con chorizo
Croquetas de apionabo y jamón
El apionabo es una raíz de la cuenca mediterránea, muy popular en la gastronomía francesa tanto por su sabor ligeramente dulce y anisado como por sus cualidades nutritivas. Se siembra en invierno y se cosecha en otoño. Tiene un sabor intenso que nada tiene que ver con el apio común, pues de hecho no son lo mismo. Su aspecto es poco atractivo (de hecho, uno de sus nombres comunes es “apio feo”), lo que no impide que se preparan con él cosas deliciosas, como estos rollitos de apionabo rellenos de queso.
Para elaborar estos rollitos hay que buscar un apionabo lo suficientemente grande como para sacar láminas que se puedan enrollar. Esta raíz fue utilizada en la Antigüedad para fines medicinales, en personas con dificultades digestivas, y por su contenido en minerales, como magnesio, hierro, yodo, fósforo, potasio, cobre y sodio. También es fuente de carbohidratos, proteínas, fibra y vitaminas A, del grupo B y C. Es una hortaliza muy versátil, pues se puede comer cruda, a la plancha, horneada, a la parrilla, en cremas, sopas y acompañando a carnes, aves y pescados.
Ingredientes:
Cómo preparar los rollitos de apionabo rellenos de queso:
- Pelar el apionabo y cortarlo por la mitad.
- Con la ayuda de una mandolina bien afilada, o con el pela patatas, sacar lonchas finísimas de cada mitad del apionabo (lo dicho, deben ser suficientemente grandes y finas como para poder enrollarse). También se puede utilizar un cuchillo que esté muy bien afilado. Si las lonchas no son muy finas, no se van a poder enrollar bien.
- Rallar las puntas del apionabo que no se pudieron rebanar.
- Pelar el calabacín y trocearlo finamente.
- Rallar el ajo.
- Trocear las almendras o nueces, casi molidas.
- En un bol, mezclar el calabacín, el ajo, las nueces, el apionabo, el queso crema y el queso rallado, añadir unas cucharadas de aceite de oliva, salpimentar.
- Mezclar hasta obtener una textura cremosa y suave.
- Cortar en brunoise la ciboulette o el perejil.
- Colocar una cucharada de la mezcla en cada rebanada, espolvorear con un poco de ciboulette o perejil y enrollar.
- Cerrar cada rollito con un palillo.
Haz estos rollitos de apionabo rellenos de queso y sírvelos como aperitivo en esos picoteos de fin de semana con amigos. También puedes ponerlos como entrada en una comida más elegante, rociados con unas gotas de aceite de oliva. Se convertirán en una sensación total, y tus amigos te pedirán que los prepares siempre que puedas, te asombrarás de lo ricos que son.