Receta de pescado frito en freidora de aire
Los alimentos fritos nos aportan un plus de grasas, pero hoy en día hay alternativas. Mira esta receta de pescado frito en freidora de aire.
Pescado frito a la andaluza
Pescado frito crujiente
Pescado frito para diabéticos
El pescado frito es una de esas recetas que siempre quedan bien en cualquier momento u ocasión, con la ventaja de que podemos hacer, prácticamente, cualquier tipo de pescado que se nos ocurra y con ello variar sutilmente los sabores. También es un hecho que las frituras no son lo más recomendable para cuidar nuestra salud y calorías. Sin embargo, la buena noticia es que hoy en día contamos con una magnífica opción que nos permite disfrutar de todo el sabor de forma saludable. Y es que, la freidora de aire es nuestro mejor aliado para comer rico y saludable. En ella podemos hacer todo tipo de elaboraciones, desde entrantes, carnes, pescados, bizcochos y otros postres, etc.
En este caso, además, al tratarse de una receta crujiente con pescado, no solo su sabor es extraordinario, sino que también nos aporta muchos beneficios a nivel de salud y más porque lo preparamos de forma saludable en la freidora de aire. Si bien los beneficios del pescado pueden variar en función del tipo, en general, se trata de un alimento que hace un gran aporte en vitaminas, minerales y antioxidantes que resultan ampliamente beneficiosos para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo porque nos ayuda a fortalecer el sistema inmune y con ello a reducir las probabilidades de desarrollar y padecer un amplio espectro de enfermedades.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta de pescado frito en freidora de aire:
- Limpiar muy bien los filetes de pescado, secarlos con un papel absorbente de cocina y proceder a sazonarlos con una pizca de sal, pimienta negra recién molida y el zumo de un limón.
- Introducir los filetes en un envase de cierre hermético y llevar a la nevera durante 30 minutos, como mínimo, para que reposen. Este tiempo de reposo es importante para que los filetes queden más gustosos.
- Transcurrido el tiempo anterior, procede a precalentar la freidora de aire durante cinco minutos a 180 grados.
- Pasados los cinco minutos, introducir los filetes, bajar la temperatura a 170 grados y dejar cocinar durante 15 minutos.
- Cuando hayan pasado 10 minutos, revisar los filetes y rociar con unas gotitas de aceite de oliva por el lado que está hacia arriba, voltear y continuar con la cocción por el tiempo restante.
- Transcurrido el tiempo total, sacar de freidora de aire y servir caliente junto a una rica guarnición.
Esta receta de pescado frito en freidora de aire es muy fácil de hacer, es deliciosa y saludable, la combinación perfecta para disfrutar de los más ricos sabores y, al mismo tiempo, cuidar nuestra salud. ¿Te animas a prepararla?